El Ministerio de Educación la Ciudad de Buenos Aires informó que regulará la utilización del uso del lenguaje inclusivo en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas para facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.

La medida tomada desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta regula la utilización de los sufijos e, x, @, o expresiones tales como "chiques", "bienvenid@s" o "alumnxs", entre otras derivadas de esas terminaciones sin género. 

En el comunicado oficial de la cartera de salud porteña, las autoridades detallaron que "los/as docentes deberán desarrollar las actividades de enseñanza y realizar las comunicaciones institucionales de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales para su enseñanza".

Asimismo, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, admitió que "el lenguaje va mutando", pero argumentó que "ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua".

La ministra sostuvo que la regulación del lenguaje inclusivo es algo que trabajaron con varios especialistas, con los cuales coinciden que estas formas sin género que se popularizaron en la sociedad van "en contra del aprendizaje".

"Nosotros tenemos la obligación de enseñar el uso correcto de la lengua. Después los chicos son personas libres y pueden adecuarlo como crean conveniente", explicó la funcionaria. 

En ese sentido, cientos de usuarios dejaron sus opiniones en las redes de Crónica. Nuestros seguidores en Instagram comentaron lo siguiente:

La respuesta de los usuarios en el Instagram de Crónica
Más respuestas de la gente en las redes.
La opinión de más usuarios.

¿Qué opinás de esta medida?

Ver comentarios