Argentina entrenó en Atlanta a horas del enfrentamiento ante Egipto
El equipo de Scaloni completó su última práctica en medio de demoras logísticas y una gran expectativa mediática de cara al cruce definitivo del Mundial 2026.
La Selección Argentina completó hoy su última sesión de entrenamiento en la ciudad de Atlanta antes de disputar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El equipo nacional trabajó bajo las órdenes del cuerpo técnico en el predio de la Universidad de Kennesaw, escenario que concentró la atención de decenas de cronistas internacionales que aguardaban las definiciones de la alineación titular.
La jornada estuvo marcada por demoras logísticas que retrasaron casi una hora el inicio de las actividades del plantel, obligando a los medios de comunicación a reacondicionar sus coberturas.
Las complicaciones aéreas del domingo por la noche -causadas por fuertes tormentas eléctricas en la región- alteraron el cronograma del campeón del mundo tras su ajustado triunfo frente a Cabo Verde en los dieciseisavos de final en Miami.
Antes de saltar al campo de juego, futbolistas clave como Thiago Almada, Leandro Paredes y Nahuel Molina dialogaron con los periodistas en la zona mixta para analizar el presente futbolístico del grupo y las virtudes del rival africano.
Charlas técnicas y los primeros minutos abiertos a la prensa
Una vez habilitado el ingreso al campo para la prensa, los cronistas pudieron registrar los primeros 15 minutos del entrenamiento.
El capitán del seleccionado, Lionel Messi, encabezó la salida de los futbolistas y mantuvo una conversación táctica de pocos minutos en el círculo central junto al director técnico, Lionel Scaloni, y la base de los jugadores habituales titulares.
Debido al retraso del equipo argentino, los enviados especiales no pudieron asistir de forma simultánea a la práctica de la Selección de Egipto, que se desarrolló de manera paralela en el complejo deportivo del Atlanta United, ubicado a unos 15 minutos de distancia del predio universitario.
Conferencia de prensa en la antesala del cruce mundialista
El seleccionado argentino cerrará su agenda de este lunes por la tarde con la clásica conferencia de prensa oficial dispuesta por las normativas de la FIFA, donde el entrenador responderá las inquietudes de los especialistas y buscará disipar las dudas sobre el once inicial.
El encuentro decisivo frente al conjunto de Egipto se disputará en el Estadio Atlanta, donde ambos equipos buscarán asegurar el boleto que los deposite de forma directa en la llave de los cuartos de final del torneo ecuménico.




