El dirigente aclaró la situación (Archivo).

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aclaró este miércoles que “es muy complicado” que regrese Nicolás Gaitán al club, a pesar de que el propio futbolista no le cerró las puertas al retorno.

El mandatario xeneize dijo: “Seguramente Atlético lo quiera vender. Y además tiene un contrato muy elevado”. 

A pesar de esto, Gaitán no descarta la posibilidad de jugar en Boca ya que tener un mayor protagonismo le puede dar la chance de meterse en la lista de 23 convocados para Rusia 2018. 

Según dijo su representante José Iribarren, “hay posibilidades de Inglaterra y Francia, pero Boca siempre seduce”.

Angelici tuvo varias charlas con el empresario y sabe que el jugador, que no será tenido en cuenta por el Atlético de Madrid, no descarta su regreso al país.

La idea de Gaitán es tomar una decisión en los próximos quince días y en ese sentido, la prioridad es cerrar una propuesta en Europa, informó la agencia NA.

Si transcurrido ese tiempo no se da esa chance, la posibilidad de un préstamo con Boca “es viable siempre y cuando se pongan de acuerdo las instituciones”, según Iribarren.

Angelici -en declaraciones a Radio La Red- fue cauto también sobre el posible retorno de Carlos Tevez: “Hay que ser muy respetuosos porque tiene un contrato en China. Ellos tienen que resolverlo. Si no se resuelve, puede seguir en China o retirarse. Nosotros estamos ajenos a todo tipo de negociación”.

Para Guillermo, ganar la Copa como DT es un “sueño”


El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, se mostró ilusionado este miércoles con posible obtención de la Copa Libertadores, algo que definió como un “sueño” que pudo cumplir como jugador y quisiera repetir como DT. 

“Naturalmente un equipo grande como Boca tiene aspiraciones de ganar cada torneo que juega. Tanto el presidente como yo tenemos los pasos claros para ganarla, pero sabemos que hay diez o doce equipos fuertes que también pueden hacerlo”, dijo. 

El Mellizo se mostró “tranquilo por el plantel que tenemos” cuando se lo consultó por los refuerzos y reconoció: “Uno sueña con ganar estos títulos. Lo soñé como jugador y se dio. También lo sueño como entrenador”