El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, tuvieron una reunión protocolar en el predio de Ezeiza con Viktor Koronelli (embajador de la Federación Rusa en Argentina), para hacer foco en la seguridad de la Albiceleste en los amistosos del mes próximo en Rusia (el elenco de Sampaoli estará disputando dos encuentros amistosos en dicho país, el 11 de noviembre frente al seleccionado local, y el 14 de dicho mes ante el de Nigeria).

La AFA, entonces, enviará un equipo de seguridad propio previo al viaje de la Selección, para reunirse con autoridades locales y preparar su desembarco en dos semanas, luego de las amenazas del grupo terrorista ISIS a Lionel Messi. “Va a haber una avanzada de gente de seguridad de la AFA que viajará antes de la delegación. Esa gente estará en contacto con los de seguridad de Rusia”, comentó un allegado a Tapia.

Simposio
El Departamento Médico de la AFA y la Asociación de Traumatología del Deporte (AATD) comenzaron las jornadas del Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas, que contó con la presencia de profesionales de la salud de la Conmebol y de la FIFA.

Más amistosos
Sampaoli sigue muy de cerca las gestiones para la definición de los encuentros que disputará Argentina en marzo, cuando está prevista la primera fecha FIFA del año próximo. El DT eligió a España e Italia como las opciones principales, y las tratativas para que ambos encuentros se  concreten están avanzadas