El tenista croata Marin Cilic, reciente finalista del Abierto de Australia, anunció este martes que no participará del Argentina Open, el torneo que comenzará el próximo sábado 10 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La baja de Cilic se suma a la del vigente campeón, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien desistió de jugar el certamen porteño (y el ATP de Quito esta semana) por una lesión en una de sus manos.

El “top ten” Cilic le comunicó a la organización del Argentina Open, cuyo director es Martín Jaite, que “debido a la intensidad de las últimas semanas, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarme del Argentina Open para recuperarme adecuadamente”

"Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. ¡Tengo la esperanza de poder jugar pronto ante la hinchada argentina! Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires, declaró el croata, finalista de Australia, el primer Grand Slam del año, en el que perdió la final contra el suizo Roger Federer.

Jaite, que recibió el llamado de Cilic, declaró: “Es una pena que no vayamos a poder disfrutar de él, pero la salud de los jugadores es una máxima prioridad para ellos y para los torneos. Le deseo lo mejor en el resto de la temporada y seguro que vamos a tener una gran fiesta de tenis”

"El Argentina Open ofrece una gran lista de participantes: Thiem, Carreño, Schwartzman, Monfils, Edmund, Albert Ramos, Fernando Verdasco. Hay muchos nombres con los que vamos a disfrutar; sin olvidarnos de las Leyendas. Tener de vuelta en la cancha a Gaudio, Mónaco, Zabaleta y Chela va a ser una experiencia inolvidable", señaló el director del torneo. 

El serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker entrarán en el cuadro en sustitución de Cilic y Dolgopolov. Argentina contará con al menos seis representantes en el cuadro final: Diego Schwartzman (24 ATP), Leonardo Mayer (51), Guido Pella (60), Horacio Zeballos (66), Federico Delbonis (70) y Kicker (80).

Fuente: Télam