Inter, con dos tantos del argentino Mauro Icardi, superó esta noche como local a Sampdoria por 3 a 2 y se subió a la cima de las posiciones de la Liga de Italia de fútbol, tras iniciarse con ese cotejo décima fecha de la Serie A.

Icardi marcó a los 32 del primer tiempo y a los 10 del segundo, mientras que previamente el eslovaco Milan Skriniar había anotado el primero para Inter, a los 18 de la etapa inicial en el estadio Giuseppe Meazza de Milan; en tanto descontaron el polaco Dawid Kownacki y Fabio Quagliarella, a los 21 y 40 del período para Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre y su compatriota Ricardo Álvarez fue suplente.

Con este triunfo, Inter llegó a las 26 unidades y aventaja por una a Napoli, que mañana visita a Genoa.

El delantero rosarino, con los dos de hoy goles llegó a las 9 conquistas en el certamen y se situó a dos del italiano Ciro Inmobile, de Lazio, máximo artillero del torneo.

Icardi se enfrentó hoy Sampdoria, el equipo que lo lanzó al reconocimiento en el 2011, cuando tenía 18 años.

La décima fecha continuará el miércoles con el siguiente programa: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez)-Hellas Verona (Bruno Zuculini y Franco Zuculini); Bologna (Rodrigo Palacio)-Lazio; Cagliari-Benevento; Chievo Verona (Lucas Castro)-Milan (Lucas Bigla y Mateo Musacchio); Fiorentina (Germán Pezzella y Govanni Simeone)- Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boye); Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez)-Nápoli; Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín)-SPAL 2013; Roma (Federico Fazio y Diego Perotti)-Crotone (Mariano Izco); Sassuolo-Udinese (Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gastón Iñíguez y Maximliano López).

Posiciones: Inter 26 unidades; Napoli, 25; Juventus y Lazio 22; Roma 18; Sampdoria 17; Chievo Verona 15; Bologna 14; Fiorentina, Torino y Milan 13; Atalanta 12; Sassuolo 8; Genoa, Udinese, Cagliari, Crotone y Hellas Verona 6; Spal 5; y Benevento 0.

El "Kun" la picó para liquidar la definición (AFP).

El delantero argentino Sergio Kun Agüero picó este martes el penal decisivo que definió la clasificación de Manchester City a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra tras igualar sin goles con Wolverhampton, puntero de la segundo división, en el tiempo regular.

El Kun fue el encargado de patear el último penal de la definición con tiros desde los 12 pasos y decidió picarla para el 4-1 decisivo.

El delantero del seleccionado argentino fue titular y disputó los 120 minutos (los 90 regulares más 30 de la prórroga) del partido disputado en el estadio Etihad, de Manchester.

El arquero chileno Claudio Bravo también fue protagonista de la definición, ya que atajó dos disparos de los futbolistas de Wolverhampton, el puntero de la segunda división inglesa.

Si bien logró pasar de ronda, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola no pudo extender la racha de once victorias con la que había llegado al encuentro.

Por otro lado, Manchester United, defensor del título, venció a Swansea por 2-0 y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

El arquero Sergio Romero fue titular en el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, mientras que el defensor Federico Fernández fue suplente en el conjunto galés.

Otros resultados: Arsenal 2- Norwich 1; Bournemouth 3- Middlesbrough 1; Bristol City 4- Crystal Palace 1; y Leicester 3- Leeds 1.

Los octavos de final culminarán mañana con los choques entre Chelsea- Everton y Tottenham- West Ham.

La felicidad de Alario y sus compañeros (Bayer Leverkusen).

Bayer Leverkusen con un gol del delantero argentino ex River Plate, Lucas Alario, goleó este martes por 4 a 1 a Unión Berlín, en partido por la segunda vuelta de la Copa Alemania, encuentro que se llevó a cabo en el BayArena y que le permitió clasificar a los octavos de final del torneo teutón.

También para el equipo de Renania del Norte-Westfalia marcaron el mediocampista alemán Julian Brandt, el defensor brasileño Wendell, de tiro penal, y volante chileno Charles Aránguiz en tiempo de descuento. Por su parte, descontó para el conjunto de la capital de Alemania el mediocampista Dannis Daube.

En los demás encuentros de la jornada, Paderborn venció 2-0 a Bochum; Wehen Wiesbaden cayó ante Schalke 04 (con el argentino Franco Di Santo, ex Audax Italiano de Chile y Chelsea de Inglaterra), por 1-3 y Borussia Mönchengladbach derrotó a Fortuna Düsserlof 1-0.

Cerraron la jornada: Schweinfurt 0-Eintracht Frankfurt 4 (David Abraham, ex Basilea de Suiza y Hoffenheim de Alemania); Magdeburgo 0-Borussia Dortmund 5; Mainz 05 3 (Pablo De Blasis, ex Ferro Carril Oeste y Asteras Tripolis de Grecia)-Hostein Kiel 2 y Greuther Fürth 1-Ingolstadt 3.

El miércoles esta fase del torneo alemán finalizará con los duelos entre Osnabrük-Nuremberg; Herta BSC-Colonia; Wolfsburgo-Hannover 96; Kaiserstautern-Stuttgart (Emiliano Insúa, ex Boca, Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid; Santiago Ascacibar, ex Estudiantes de La Plata); Jahn Regensburg-Heidenheim; Werder Bremen-Hoffenheim; Friburgo-Dynamo Dresden y RB Leipzig-Bayern Munich.

Fuente: Télam