El delantero francés Ousmane Dembélé finalmente llegó al Barcelona por una suma de 105 millones de euros, más gastos variables calculados en 45 millones más, y de esta manera se despidió del equipo alemán Borussia Dortmund, donde debutó el 1 de julio de 2016.

Con esta transferencia, el equipo "culé" marcó el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, luego de desprenderse de la estrella brasileña Neymar, transferido al francés París Saint-Germaine en otra operación millonaria (222 millones).

El atacante, de 20 años, firmará su contrato por cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, señaló el club catalán mediante en un comunicado.

Con los 45 millones de euros qu.   Barcelona pagará en concepto de variables, la de Dembelé se convirtió en la segunda trasnferencia más cara del fútbol mundial, detrás de la de Neymar Jr.



Dembélé jugó anteriormente en el club Stade Rennes desde octubre de 2014 y en mayo de 2016 pasó al Borussia Dortmund por 15 millones de euros.