La felicidad de los árabes tras conseguir el pase (Reuters).

Corea del Sur y Arabia Saudita se clasificaron este martes para el Mundial de Rusia 2018, al finalizar segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas, respectivamente; mientras que Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, quedó eliminado, tras completarse la décima y última fecha en ambas zonas.

Corea del Sur igualó sin tantos como visitante ante Uzbekistán y se quedó con el segundo puesto en el Grupo 1, detrás de Irán, que ya estaba clasificado y que igualó 2 a 2 frente a Siria.

La igualdad en Irán le permitió a Siria acceder al tercer puesto de la zona con 13 puntos y desplazar por diferencia de goles a Uzbekistán (más 1, contra menos 1), por lo que jugará un encuentro para definir el quinto de las eliminatorias asiáticas ante Australia, que obtuvo el tercer lugar en el Grupo 2.

A su vez, el vencedor del choque entre sirios y australianos jugará un repechaje ante el cuarto de la Concacaf, eliminatorias que están en pleno desarrollo, y el ganador de ese cruce accederá a Rusia 2018

Los resultados de los partidos jugados hoy por el Grupo 1 fueron los siguientes: Irán 2 - Siria 2, Qatar 1 - China 2 y Uzbekistán 0 - Corea del Sur 0.

Posiciones del Grupo 1: Irán 22 puntos; Corea del Sur 15; Siria (+1) y Uzbekistán (-1) 13; China 12 y Qatar 7.

Por el Grupo 2, Arabia Saudita venció como local a Japón por 1 a 0, que ya se había adjudicado la zona, y se quedó con la segunda posición y el pasaje a Rusia 2018, al desplazar por diferencia de goles a Australia, que venció a Tailandia por 2 a 1, pero no le alcanzó.

Ahora, los australianos se deben conformar con jugar el cruce por quinto lugar frente a Siria.
En la misma zona, Emiratos Árabes Unidos, conducido por el ex entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza, cayó en su visita a Irak por 1 a 0 y quedó eliminado.

Los resultados del cotejos llevados a cabo hoy por el Grupo 2 fueron éstos: Australia 2 - Tailandia 1, Irán 1 - Emiratos Árabes 0 y Arabia Saudita 1 - Japón 0.

Ubicaciones del Grupo 2: Japón 21 unidades; Arabia Saudita (+7) y Australia (+5) 19; Emiratos Árabes 13; Irak 11; y Tailandia 2.

Fuente: Télam