Barcelona, con un golazo de tiro libre del astro Lionel Messi, derrotó a Alavés 2 a 1, en la continuidad de la 21ra. fecha de la liga española de fútbol. 

El arquero va bien alto pero el pelotazo de Messi es más certero. (AFP)

leEl sueco John Guidetti (23m.PT) abrió la cuenta para Alavés y el uruguayo Luis Suárez (27m.ST) y Messi (39m.ST) dieron vuelta el resultado para el cómodo líder del certamen. 

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12. Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.

  
Colchonero

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el delantero Angel Correa como titular, venció este domingo a Las Palmas por 3 a 0, como local. 

Los goles del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española fueron anotados en la segunda parte por el francés Antoine Griezmann (16m), Fernando Torres (28m.) y el ghanés Thomas Partey (43m.), éste último reemplazante de Correa cuando se jugaban 36 minutos de esa etapa.

En Las Palmas, penúltimo con catorce puntos, fueron titulares el arquero argentino Leandro Chichizola, y además jugaron todo el partido sus compatriotas Gabriel Peñalba, Hernán Toledo y Jonathan Calleri.

Completaron la jornada

En el restante partido jugado en el primer turno, Leganés (décimo con 28 puntos), con el defensor argentino Martín Mantovani como titular, venció como local a Espanyol (24) por 3 a 2. En el ganador ingresó en la parte final el defensor argentino Ezequiel Muñoz y estuvo en el banco de los suplentes el arquero Nereo ChampagneMario Hermoso, en dos ocasiones en contra de su valla, y Miguel Guerrero anotaron para el ganador, al tiempo que el mencionado Hermoso y Marc Navarro descontaron para los catalanes.

En tanto, Sevilla y Getafe igualaron 1 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel (27m.ST) y Ángel en el tercer minuto de descuento. 

En Sevilla fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa, en tanto que Guido Pizarro ingresó en el complemento. 

Posiciones:

Barcelona 57 puntos; Atlético de Madrid 46; Valencia 40; Real Madrid 38; Villarreal 37; Sevilla 33; Eibar 29; Celta, Getafe, Girona y Leganés 28; Atlhetic de Bilbao y Betis 27; Españyol 24; Real Sociedad 23; Levante y Alavés 19; La Coruña 17; Las Palmas 14; y Málaga 13.