Atlético Tucumán fue una sombra del equipo que jugó las últimas fechas, por momentos la pasó mal ante Arsenal y debió conformarse con igualar 0 a 0, en el encuentro jugado esta noche en el arranque de la novena de la Superliga.

El encuentro sirvió para los que los hinchas del local celebran la clasificación para jugar la Copa Libertadores 2018 y el gran momento del equipo que disputará la final de la Copa Argentina contra River, aunque esta vez los dirigidos por Ricardo Zielinski no aportaron demasiado para que la fiesta sea completa.

Si bien ninguno de los dos desplegó un fútbol de alto vuelo, al menos entregaron emociones en los dos arcos ya que tanto los tucumanos como el conjunto de Sarandí contaron con posibilidades para convertir y llevarse los tres puntos.

En ese contexto, Arsenal fue más peligroso, especialmente en el primer tiempo, y estuvo más cerca de marcar el gol pero le faltó precisión en los metros finales.

Atlético reaccionó en la última medía hora y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Pablo Santillo, quien con un par de atajadas fundamentales logró mantener el 0 a 0.

El punto obtenido en el estadio Monumental le permite a Arsenal sumar 5 puntos y salir, al menos en forma transitoria hasta que Temperley y Rosario Central jueguen sus respectivos encuentros, de la última posición, mientras que Atlético quedó con 13 y transita la mitad de la tabla.

Síntesis

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y Francisco Grahl; David Barbona y Fabio Álvarez; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Cardozo, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, David Drocco y Lucas Wilchez; Ramiro Carrera y Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Gabriel Risso Patrón por Villagra (AT), 13m Alejandro Melo por Aliengo (AT) y Thiago Rodríguez Da Silva por Contreras (A), 21m Federico Milos por Carrera (A), 23m Ismael Blanco por Grahl (AT) y 34m Maximiliano Calzada por Wilchez (A).
Amonestados: Freitas (AT); Wilchez, Drocco y Wilchez (A)
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán