Toda la plantilla de la Fiorentina, internacionales como Daniele De Rossi, Andrea Belotti o Riccardo Montolivo, pero también cientos de anónimos se reunieron este miércoles en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, para despedir a Davide Astori, el capitán de la "Fiore" fallecido el domingo. 

Todos los jugadores ’Viola’ rezaron ante el ataúd de su capitán, fallecido por un problema cardiaco mientras dormía en un hotel de Udine horas antes de tener que jugar con su equipo ante el Udinese. 

Alrededor del féretro, decenas de coronas de flores y dos camisetas, la de la Fiorentina y la de Italia, con la que Astori jugó en 14 ocasiones. 

El ex defensa internacional Alessandro Costacurta y el ex árbitro Pierluigi Collina también se acercaron a la capilla ardiente, que estará abierta hasta las 21h30. 

También cientos de aficionados de la Fiorentina fueron a decir adiós su capitán en Coverciano, cerca de Florencia.

 
 
 

El jueves por la mañana se celebrará un funeral en la basílica de la Santa Croce de Florencia, y por la tarde será enterrado en Bérgamo, su ciudad natal. 

Leyenda de la Fiorentina, el ex internacional argentino Gabriel Batistuta, homenajeó a Astori en un mensaje escrito. 

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para el último adiós a Davide, al lado de los suyos”, escribió Batistuta.

"Siempre he pensado que la Viola tenía un solo capitán, mi amigo, mi hermano Giancarlo Antognoni (campeón del mundo en 1982 y jugador de la Fiorentina durante 15 años). A partir de ahora, tendrá dos, y para siempre”, añadió.