El abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, quien intervino en representación de Chile, confirmó que fue notificado del fallo que le da a Chile y Perú los puntos de los partidos ante Bolivia por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera.

Por lo tanto, Chile queda un punto arriba de Argentina (en zona de repechaje).

El TAS (por sus siglas en francés) rechazó la petición de la Federación Boliviana de Fútbol, que cuestionó el derecho de FIFA a iniciar investigación sobre incumplimiento de inelegibilidad del futbolista por no contemplar los requisitos.

Contrariamente el tribunal le otorgó derecho a la FIFA a iniciar "de oficio un procedimiento disciplinario", con lo cual arrastró el argumento de la petición argentina que había considerado que la petición de Chile fue extemporánea.

Por su parte, el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, consideró clave ganarle a Uruguay el jueves para enderezar el rumbo de la Albiceleste y sin la "ayuda" de un fallo del TAS que la obliga a seguir "remando de atrás".

 

"Cuando uno está en estas competencias y está todo tan apretado, me hubiera puesto contento si se hubiera fallado de otra forma. Pero se estableció que los puntos quedaran en Chile y hay que aceptar. Nos toca remar de atrás para lograr un lugar en el Mundial", dijo. 

 

 
 
Fallo del TAS by BioBioChile on Scribd

 

 

Fuente: DYN / AFP