"La Fiorentina y la familia de Davide les informan que la autopsia será mañana. El funeral será el jueves en Florencia (09h00 GMT) en la basílica de Santa Croce”, indicó la Fiorentina en su cuenta de Twitter

Un poco antes el fiscal de Udine anunció la apertura de una información judicial sobre la muerte del jugador. 

"Hemos abierto una información judicial por homicidio involuntario, por el momento contra X”, explicó el fiscal Antonio de Nicolo a la radio RAI. Añadió que este procedimiento es “un acto obligatorio”

Astori, internacional italiano, falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar un partido de la 27mª fecha de la Serie A.  

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto ’viola’, después de que no se presentase al desayuno. 

Tras el fallecimiento de Astori, las autoridades futbolísticas italianas decidieron suspender toda la jornada prevista el domingo. 

La Fiorentina, anunció que el jugador iba a renovar el contrato, por lo tanto la institución va a cumplir el deseo y el sueldo será donado a la familia.

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años. 

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones con la ’Azzurra’