El delantero Gonzalo Higuaín celebró este domingo su regreso al seleccionado argentino y manifestó que utilizará estos amistosos ante Italia y España para "convencer" al entrenador Jorge Sampaoli de integrar la nómina final para el Mundial de Rusia.

El "Pipita" confesó que fueron "largos y difíciles" los seis meses afuera del equipo pero que se enfocó en trabajar "en silencio" para volver a tener la oportunidad.

"En mi cabeza siempre estuvo la idea de volver. Trabajé en silencio porque mi profesión es jugar al fútbol y no hablar afuera de la cancha", señaló el delantero de Juventus, de Italia, en diálogo con la prensa en el aeropuerto de Manchester.

"En estos partidos tengo que convencer al técnico de ir al Mundial. Voy a hacer lo posible para estar", expresó Higuaín en referencia a los amistosos ante Italia, el viernes en Manchester, y España, el martes 27 en Madrid.

"Estar otra vez es algo muy importante porque quiere decir que hice las cosas bien. Jugar en la selección es lo más lindo que hay", confesó el goleador que en 69 presencias marcó 31 goles con la camiseta del seleccionado.

El delantero también le mandó un mensaje a los críticos de su juego e ideólogos de los "memes" que inundan las redes sociales con su imagen.

"Les mando un gran saludo. Que sean felices y que hay cosas más importantes que eso. Yo estoy muy feliz. Algo les importaré para que gasten un poquito de su vida en mí", cerró.