Lanús tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local. 
 
El local arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del Grana.
 
Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal ( Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1. 
 
A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local. 
Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal. 
 
El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota.
 
En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.
 
La revancha se jugará el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú. 

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz y Nicolás Thaller; Iván Marcone, Gastón Lodico y Román Martínez; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
 
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.

Goles: En el primer tiempo: 15m. Vides (L), 21m. Herrera (S), 28m. Acosta (L) y 32m. Silva (L), de penal. En el segundo tiempo: 8m. Herrera (S), de penal y 40m. Di Renzo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alexis Rojas por Pacheco (S), 23m. Yulián Mejía por Calcaterra (S), 24m. Tomás Belmonte por Lodico (L), 29m. Marcelino Moreno por Silva (L), 39m. Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y 44m. Christopher Olivares por Cazulo (S).
Amonestados: Silva, Carrasco, Martínez y Lodico (L). Madrid, Mejía, Revoredo y Cazulo (S).
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.