Argentina se juega un boleto, mínimo, al repechaje para acceder al próximo Mundial de Rusia 2018. Así lo vemos nosotros. Afuera, en el resto del mundo, y en especial en Cataluña, lo ven como la jornada en que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, puede quedarse sin Mundial. 

En España, donde el crack se convirtió en quién es, las cuatro portadas de los principales diarios deportivos de Madrid y Cataluña lo nombran. Y en el caso de los diarios catalanes, directamente, lo ponen en portada.

En Madrid, " Marca" hace foco en las estrellas que aún no aseguraron su presencia en el próximo campeonato del Mundo. Messi está en el centro, pero también tienen lugar Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Gianluiggi Buffón y Luka Modric. "No nos imaginamos un Mundial sin vosotros", reza el título.

La tapa de Marca

En " As" también de Madrid, la tapa es para Isco, figura en la victoria de España 1-0 a Israel, en la última jornada de Eliminatorias. Pero en la portada hay un apartado para Messi, que dice: "Messi se la juega" y completa: "Argentina está obligada a ganar en Ecuador, si pierde no irá al Mundial".

"AS" y su edición impresa de la fecha.

En Cataluña, decididamente, es una cuestión de estado. Los temas son la declaración de Carles Puigdemont, que puede declarar, de manera unilateral, la independencia del Reino de España y si Messi jugará o no el Mundial de Rusia. " Mundo Deportivo" lo tiene muy claro: "El último tango", con una imagen de Messi de espaldas es su título principal. "Debe ganar para asegurar la repesca y un empate podría no bastar", informan.

" Mundo Deportivo" se pregunta por el futuro de la Argentina.

Por último, " Sport", es el más sentimental de todos. Con una imagen del "10" espaldas, titula: "El fútbol te debe un Mundial". Y agrega, debajo: "Leo se juega esta madrugada estar o no en Rusia 2018". Y, acompañando la foto coloca: "Messi es la única esperanza de todo un país para lograr la clasificación en un duelo dramático".

" Sport" le habla directamente a Messi.