La nueva joya del fútbol Argentino Lautaro Martínez pasará al Inter de Milan "a cambio de 25 millones del dólares limpios". Así lo aseguró Rolando Zárate, manager del jugador. A pesar de que el acuerdo es un 99%, recién se haría oficial después de la Copa de Mundo Rusia 2018.

El club de Milan, que tuvo a Javier "Pupi" Zanetti como intermediario, mejoró la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta para el acuerdo final es precisar el porcentaje de venta porque Racing quiere retener el 10 por ciento de los derechos económicos para una transferencia futura. El contrato sería por 5 años y la clausula de rescisión, por 110 millones de dólares. 

El futbolista bahiense, de 20 años, debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino. El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.

El pasado fin de semana, con emisarios del Inter y el propio DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli en la platea, Lautaro se despachó con un triple frente a Huracán (4-0) en una actuación para el recuerdo.

Lautaro Martínez ya tiene experiencia con la camiseta albiceleste pero en el sub 20, pues jugó el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur, el año pasado.

De concretarse la venta en las cifras previstas, la de Martínez será la más onerosa en la historia del fútbol argentino, por encima de la de Sergio “Kun” Agüero, quien pasó de Independiente al Atlético de Madrid a cambio de 28.750.000 dólares en 2006.

Racing en la Copa Libertadores

El equipo de Eduardo Coudet debutará el martes 27 de febrero ante Cruzeiro de Brasil en Avellaneda por la primera fecha del Grupo 5, que se completa con Universidad de Chile y un rival a confirmar (Vasco de Gama de Brasil, Oriente Petrolero o Jorge Wilstermann, ambos de Bolivia).

En caso de superar esa instancia, Racing iniciará su participación en octavos de final a partir del 8 de agosto, seguramente sin la presencia de Lautaro.

Un ex Boca para reemplazar a Lautaro

El apuntado es Jonathan Calleri, ex delantero xeneize, que juega actualmente en Las Palmas, equipo que se encuentra en zona de descenso en España. 

Otro factor importante tendrá que ver con que si Racing, después del Mundial de Rusia, esté jugando los octavos de final de la Copa Libertadores de América.