Argentina sabrá mañana su rival en el repechaje para regresar al grupo de los elegidos de la Copa Davis, cuando se realice el sorteo al que llegará como cabeza de serie, según dispuso hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El campeón de la edición 2016 se acreditó ese derecho por ranking al igual que Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia, Canadá, República Checa y Japón.

De modo que los posibles adversarios se reducen a un grupo de ocho países, entre los cuales sólo Holanda obligaría a disputar la llave en condición de visitante.

Con cinco posibles rivales, el equipo de Daniel Orsanic será local: Austria, Colombia, Hungría, India y Suecia; mientras que con los dos restantes, Bosnia y Uzbekistán, dependerá de un sorteo.

Los repechajes de Copa Davis se jugarán del 14 al 16 de septiembre con el formato tradicional de tres días (dos singles, el dobles y los últimos dos singles) y con partidos a cinco sets.

Argentina accedió al derecho de jugar esa eliminatoria luego de vencer a Chile (3-2) por la Zona Americana I entre el viernes y sábado pasado en San Juan.