Mariano Atanasoff

@matanasoff

Lo definieron como "la pelea del siglo", a pesar de que no se enfrenten los dos mejores boxeadores de la actualidad. Los millones que cada protagonista consiguió en su deporte produjo que el combate de esta noche en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, sea la mayor atracción para todos.

Floyd Mayweather, quien tiene un registro de 49 triunfos y ninguna derrota, volverá a subirse a un ring de boxeo para medirse contra Conor McGregor, campeón de peso pluma y ligero de UFC (empresa lí- der de artes marciales mixtas), quien tendrá su debut como pugilista y buscará lograr lo que nadie pudo: vencer al estadounidense.

El combate será arbitrado por el local Robert Byrd, y el jurado estará integrado por Burt Clement y Dave Moretti (Estados Unidos) y Guido Cavallieri (Italia), autoridades designadas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que dio el visto bueno para que esta "atípica" pelea se dispute con las reglas que rigen el boxeo.

¿La televisación?

Por Fox Action desde la medianoche. Son los dos máximos exponentes en sus deportes y el dinero y fama que ambos tienen logró lo que parecía impensado: que alguien del boxeo acepte el desafío de alguien de las MMA.

Además del show entre ambos, el honor estará en juego, ya que ni Floyd ni Conor aceptarán una derrota, puesto que no están acostumbrados a vivirla.

¿Se verá una gran velada o será un show para recaudar? Es uno de los grandes interrogantes que todos los fanáticos se hacen en las horas previas.

¿Pagará caro la inactividad Mayweather? El estadounidense hace casi dos años que no se presenta a combatir, cuando le ganó a Andre Berto, en septiembre de 2015.

McGregor, en tanto, no se sube al octágono de UFC desde noviembre del año pasado, cuando venció a Eddie Álvarez y conquistó el título de peso ligero.