Los héroes de la batalla de Quito. (Télam)
Los héroes de la batalla de Quito. (Télam)

Javier Mascherano confirmó durante una entrevista su ciclo en la selección argentina finalizará con la participación en el Mundial de Rusia 2018.

En una entrevista con TyC Sports, el futbolista del Barcelona ratificó la posibilidad que había deslizado luego de la clasificación al Mundial, con la victoria sobre Ecuador por 3 a 1.

"Si Sampaoli decide llevarme al Mundial, mi ciclo con la selección se termina ahí. No hay más allá”, afirmó el santafesino quien, a los 33 años, apunta a su cuarta participación mundialista.

"No es por la edad, es por el hecho de que llevo muchos años y quiero priorizar otras cosas como la familia a la que no atendí durante estos quince años”, explicó uno de los referentes del equipo nacional.
"Volver a jugar una final del mundo es una de las pocas cosas que me quita el sueño”, confesó el santafesino que jugó los Mundiales 2006, 2010 y 2014.

"Obviamente me gustaría que mi historia termine en el Mundial y por eso intentaré prepararme en estos meses para poder estar, pero siempre dependerá del entrenador. Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los entrenadores, aunque muchos me quieran adjudicar otras cosas”, señaló el subcapitán del equipo en referencia a las versiones que lo adjudican como una fuente de consulta de los cuerpos técnicos que pasaron por el seleccionado.

"Me dolió que algún entrenador o alguien que trabajó conmigo haya dicho eso”, reveló Mascherano en relación a las declaraciones de Carlos Dibos, el preparador físico durante el ciclo de Alfio Basile

En otro párrafo, Masche opinó sobre Sampaoli "esta era una situación de urgencia y era difícil hacer el juego ofensivo que pretende y lo entendimos de la mejor maneraJorge siempre fue claro con nosotros, hay diálogo y escuchó nuestras necesidades”.

Mascherano también se refirió a su participación como suplente en el primer partido oficial del nuevo DT "No me sorprendió para nada (no ser titular) porque el entrenador tiene la libertad de elegir al jugador que quiera. Yo le dije a Jorge en la cara que estaba para sumar y si me toca estar afuera no hay problema. El día que lo sea me iré. Mi nivel no fue bueno el año pasado. Tuve tres o cuatro lesiones que nunca tuve en mi carrera, pero no es excusa ni fue el motivo de mi rendimiento”.

"Está claro que juego menos (en Barcelona) porque tengo dos centrales que son de lo mejor del mundo (Piqué y el camerunés Umtiti) pero tengo que estar preparado para cuando me toca”, agregó.

Sobre Messi, no tuvo más que elogios y lo calificó como “jugador diferente. Lo que sorprende es que pueda mantener el nivel. Los jugadores normales tienen caídas o involucionan pero ’Leo’ muestra una evolución totalmente diferente al resto. Hubiese sido injusto para él y para la gente que no juegue el Mundial, porque Messi ya no pertenece solo a Argentina, es patrimonio del fútbol. Es el dueño del juego”, sentenció Mascherano.