Rafael Nadal le ganó a  Novak Djokovic por 7-6 (7/4) y 6-3, en un duelo entre dos ex número uno del tenis mundial, y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y otorga 4.872.105 euros en premios.

Nadal, número dos del mundo, superó a Djokovic, que ahora está 18vo. en el ranking ATP,  tras una hora y 56 minutos de gran nivel de tenis en el Foro Itálico.

Nadal, que perdió el número uno a manos del suizo Roger Federer (no está jugando la gira sobre canchas lentas) por no poder defender puntos en el Masters 1000 de Madrid, irá mañana por su octavo título en el torneo romano y si sale campeón volverá a ser el N°1.


 

El español, principal candidato al título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará el 27 de mayo en París, achicó la diferencia en el historial contra Djokovic, que continúa liderando el serbio por 26-25. En polvo de ladrillo, la superioridad de Nadal es notable: 15-7.

"Rafa" tiene rival alemán

Alexander Zverev, número 3 mundial, defenderá su título en el Masters 1000 de Roma tras derrotar en semifinales al quinto del ránking, el croata Marin Cilic, por 7-6 (15/13) y 7-5, este sábado, con lo que se medirá el domingo en la final al español Rafael Nadal

Zverev, de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores le llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid, ese último también de categoría Masters 1000. 

El duelo del joven germano ante Cilic estuvo marcado por un disputadísimo primer set, concluido con un 'tie-break' dramático, que duró 20 minutos. El croata dejó escapar cinco bolas de set antes de terminar cediendo la manga a su rival, que logró el objetivo en su cuarto 'set-ball'. 

En el segundo set la batalla también fue emocionante pero Zverev se mostró más sólido en los momentos decisivos. 

Fuente: Télam