Por enésima vez el posible retorno del delantero Carlos Tevez vuelve a reflotarse y genera cierta expectativa en los hinchas xeneizes. El dato concreto tiene que ver con el regreso de un futbolista sengalés que desea concretar el club chino Shanghai Shenhua, donde milita Carlitos. Para poder materializar esta operación se debe liberar un cupo de extrajero en la institución china y esto posibilitaría la vuelta de Tevez al plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Demba Ba se encuentra a préstamo en el Besiktas de Turquía hasta fin de año, pero la opción de compra es muy alta y los dirigentes chinos ya comunicaron que desean su retorno, dado que dejó un muy buen recuerdo y si lo cedieron fue porque venía de una lesión. 

Con este panorama, el club asiáticoi tendrá cinco extranjeros en la próxima temporada: Ba, Tevez, los colombianos Freddy Guarín y Gio Moreno y el nigeriano Obafemi Martins

Como el máximo permitido es cuatro, la intención del Shanghai es desprenderse del Apache, quien todavía no decidió si volverá a Boca o se retirará del fútbol. 

Según manifesto el presidente boquense, Daniel Angelici, el jugador posee una cláusula de rescisión de seis millones de dólares, aunque hay un punto a favor en la posible negociación: una deuda que los chinos tienen con Tevez, que podrían hacer disminuir el monto de su salida.

Tevez se pone a punto

Tevez perdió varios kilos de peso con el objetivo de reafirmarse ante los escépticos aficionados chinos que lo critican y le apodan como chico nostálgico, informaron desde el club chino.

El delantero comenzó el año con 78 kilos y ahora está en 72. según confirmó un portavoz del Shenhua.

Tevez vivió diez meses complicados desde su llegada al campeonato chino, con estados de baja forma y lesiones constantes.

En septiembre, el nuevo gerente del club, Wu Jingui, lo acusó de tener sobrepeso, situación que el propio jugador se está encargando de modificar.

Carlitos disputó los 90 minutos en la victoria del domingo 5-1 ante el Yanbian Funde, anotando un gol, su cuarto tanto en la Superliga china.