El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, 58º del ranking de la ATP, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de tenis de Australia a Novak Djokovic por 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3), y jugará en cuartos ante el estadounidense Tennys Sandgren.

En su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado, Djokovic presentó molestias en su codo derecho y no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró en la cancha. 

El jugador de Belgrado había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias, informó la agencia EFE.

Chung, primer campeón del Masters Nueva Generación, disputado en Milán el pasado año, completó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, con Djokovic, ahora decimocuarto en el ranking mundial, lamentando su infortunio con claros signos de que su brazo no respondía.

El fisioterapeut. ingresó en campo para masajear la zona al final del primer set, y ’Nole’ intentó acortar los puntos, pero su partido 950 como profesional tuvo un final aciago para el serbio, que aguantó como pudo hasta que sucumbió en tres horas y 21 minutos.

Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conserva la misma frialdad de sus inicios. Chung se enfrentará en cuartos contra el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ranking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

Nole saluda y felicita a su rival por la hazaña.

Por otro lado, Roger Federer superó esta madrugada (tarde en Australia) en el estadio Rod Laver Arena del Melbourne Park al húngaro Maron Fucsovics por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 y se medirá en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.