Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró que los dirigentes sudamericanos tienen que continuar “con el compromiso de la transparencia y de creer en grande” tras los casos de corrupción ocurridos en la FIFA durante la gestión del suizo Joseph Blatter.

"Los dirigentes del fútbol sudamericano tuvimos la sabia decisión de haber mantenido al señor Alejandro Domínguez como presidente de la CONMEBOL”, continuó Tapia en el marco del 68 Congreso de la Confederación Sudamericana, con presencia de los diez países que la integran. 

"Todos tenemos la misma mancha y en diferentes órdenes a todos nos pasó lo mismo: esta difícil tarea de construir para hacer un fútbol mejor, profesional y más transparente”, siguió Tapia respecto de la Refundación del fútbol sudamericano. "Es un día muy especial, no solo por el Congreso sino también por los destinos y el camino que todos queremos darles al fútbol sudamericano y mundial”, añadió.

Sobre su experiencia personal al frente de la AFA, en tanto, comentó: "nos tocó la difícil tarea de reconstruir el fútbol argentino con la decisión de hacer un fútbol mejor y para que eso pase tenemos que hacerlo entre todos”. "Todos los dirigentes del fútbol mundial tenemos que entender que el único negocio es el fútbol y que el fútbol está por encima de todos”, expresó. 

Fuente: Télam