Vélez derrotó a Olimpo de Bahía Blanca 3 a 0, en un duelo clave por la permanencia en la Superliga de fútbol, en el marco de la décima fecha. 

Fabián Cubero (11m. ST) y Gonzalo Bergessio (33m. y 41m. ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José Amalfitani y arbitrado por Pablo Echevarría. En el inicio Vélez tuvo algo más la pelota y llegó con un remate bajo de Federico Andrada que atrapó Adrián Gabbarini junto a su palo izquierdo. 

Santiago Cáseres fue el iniciador de las jugadas pero careció de profundidad y sólo llegó con cierto peligro al promediar la etapa, con un envío de Matías Vargas sobre el travesaño. 

Olimpo apostó a Emilano Tellechea y Maximiliano Fornari como extremos para acompañar a David Depetris, y con un centro de Fornari desde la izquierda tuvo Depetris la más clara, con un cabezazo al palo izquierdo del arco de César Rigamonti

En el complemento, Vélez fue mas profundo y tras fallidos intentos de Fausto Grillo y Andrada apareció Cubero para batir de cabeza a Gabbarini, a los 11 minutos.  Olimpo tuvo el empate con un remate de Fornari que increíblemente dio en su compañero Franco Troyansky cuando tenía destino de gol. 

Hasta que a los 33 Bergessio estiró cifras con un tiro cruzado, y a los 41 sentenció la historia con un toque suave abajo del arco y sin oposición. 

- Síntesis -

Velez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo y Braian Cufré; Santiago Cáseres; Lucas Robertone, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Jonatan Cristaldo y Federico Andrada. DT: Marcelo Gómez. 

Olimpo: Adrian Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Tomás Costa, Franco Bellocq y Jonathan Blanco; Emiliano Tellechea, David Depetris y Maximiliano Fornari. DT: Rubén Forestello. 

Goles en el segundo tiempo: 10m. Fabián Cubero (V), 33m. y 41m. Gonzalo Bergessio (V). 

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Gonzalo Bergessio por Jonatan Cristaldo (V) y Lucas Villarruel por Tomás Costa (O), 17m. Franco Troyansky por Franco Bellocq (O), 23m. Luis Amarilla por Federico Andrada (V), 30m. Luis Vila por Rodrigo Depetris (O) y 37m. Francisco Ortega por Matías Vargas (V). 

Cancha: Vélez. 
Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Fuente: Télam