Ante el desabastecimiento de productos básicos por el pánico desatado a causa de la expansión del coronavirus en Australia, un diario implementó una insólita medida: dejar ocho páginas en blanco para que sus lectores puedan utilizarlas como papel higiénico.

Con miedo por una posible cuarentena, los australianos compraron en grandes cantidades ese papel, dejando las góndolas vacías en todos los supermercados.

El desabastecimiento es tan grande que al diario NT News se le ocurrió una muy particular manera de colaborar con sus lectores y publicó un suplemento con páginas en blanco. "Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia", detalla la portada de la edición.

Al ser consultado por la medida, su editor, Matt Williams, dijo: "Somos un periódico conocido en todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores. Ahora, tienen una gran necesidad de papel higiénico, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban".

En Australia se confirmaron al menos 128 casos positivos de coronavirus, mientras que tres personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.