A pesar de que la pandemia en Estados Unidos crece a un ritmo preocupante, con más de 400.000 infectados confirmados de coronavirus y cerca de 13.000 muertes, Donald Trump aseguró que la curva de casos se está aplanando y que la economía del país crecerá "como nunca antes". En tanto, Bernie Sanders se bajó de la precandidatura demócrata a la presidencia, dejando el camino libre para el ex vicepresidente Joe Biden.

"Una vez que abramos nuestro gran país, y será más temprano que tarde, el horror del enemigo invisible, excepto para aquellos que tristemente perdieron a un miembro de la familia o un amigo, debe ser olvidado rápidamente. Nuestra economía va a prosperar, ¡quizás como nunca antes!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Más tarde, volvió a compartir un mensaje en el que se refirió a la reducción en la tasa de crecimiento de los contagios. "¡Estamos aplanando la curva!", advirtió.

Desde el surgimiento del primer caso positivo de Covid-19 en Estados Unidos, Trump dejó en claro que la implementación de medidas, como la cuarentena obligatoria, para paliar los efectos del virus no estaba entre sus prioridades. Todos sus esfuerzos se concentran en mantener a flote la economía, en la que esperaba un crecimiento del 2% para impulsar su reelección el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, el impacto de la crisis sanitaria y la caída en la actividad generó un crecimiento de la desocupación con más de 10 millones de personas pidiendo cobrar el seguro de desempleo.

Si bien el Congreso aprobó la semana pasada un histórico paquete económico de 2 billones de dólares, que representan un 10% del PIB, los economistas creen que no será suficiente para salvar la situación.

En tanto, Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal, anticipó el martes que la economía de Estados Unidos podría contraerse un 30% o más este trimestre, como consecuencia del confinamiento necesario para reducir el contagio.

Rival definido

El senador demócrata Bernie Sanders abandonó la interna para ser candidato presidencial en los próximos comicios yanquis. La decisión del veterano legislador socialista, de 78 años, dejó el camino libre al ex vicepresidente Joe Biden.

La fuerte ventaja inicial de Sanders en la carrera comenzó a caer a medida que los líderes demócratas viraran su apoyo al centrista Biden, quien además fue ganando interna tras interna y alcanzó una cifra de delegados casi imposible de remontar para el senador por Vermont.

Luego del anuncio, el equipo de Trump emitió un breve comunicado en el que aseguró que el presidente de Estados Unidos "destruirá" al aspirante demócrata.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos