Desde hace 13 años se viene celebrando cada 8 de agosto el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una celebración que nació insólitamente en un pueblo brasileño llamado Esperantina.

En realidad todo se debe a quién entonces era el concejal de ese poblado, José Arimateia Dantas Lacerda, quién interesándose en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, y el concejal concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.

 

Durante mucho tiempo, el tema de la sexualidad femenina se convirtió en un tabú social, razón por la cual muchas de estas mujeres brasileñas y otras tantas a lo largo y ancho del mundo, jamás experimentaron un orgasmo durante sus relaciones sexuales.

En muchos casos es que el hombre se centra simplemente en su propio placer que olvida a su pareja, pero lo que realmente engrosa los resultados es la falta de autoconocimiento que tienen las mujeres sobre su cuerpo y aquello que les provoca placer.

José Lacerda fue el precursor de la fecha (Archivo).

Cuando el concejal sometió el tema a discusión, él expuso que era muy difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su propio placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.

Con el tiempo y, gracias sobre todo a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo.

Orgasmo: festejos en el mundo

Por ejemplo, en Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que tu esposa tenga un orgasmo es obligatorio, y el hombre que no lo logre es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene el conocerse y explorar su cuerpo, para saber qué cosas les gustan, les causan placer o simplemente no son adecuadas para ellas.

 

Pero sobre todo, este día sirve para reforzar su autoestima y que se den cuenta de que ellas tienen voz y voto en todas las áreas de su vida, principalmente en la forma en que deciden como explorar su naturaleza sexual y con quien hacerlo.

Efemérides: otros hechos

Jorge Cafrune: "pedacito" de folclore

1937 - Nació Jorge Antonio Cafrune, quien fuera un cantante que es considerado como uno de los símbolos del folclore nacional. Entre sus discos más destacados figuran "Las voces de Huayra", "Cuando llegue el alba", "Yo he visto cantar al viento", "Este destino cantor" y "Siempre se vuelve".

Dustin Hoffman: talento y carisma juntos

1937 - Nació Dustin Hoffman, quien es un actor, comediante y director  estadounidense, que ganó dos veces el Premio Oscar como mejor actor por las películas "Kramer versus Kramer" (1979) y "Rain man" (1988). Otras cintas destacadas son "El graduado", "Tootsie", "Wag the dog" y "Lenny".

Louis Van Gaal: técnica y táctica "naranja"

1951 - Nació Louis Van Gaal, quien es un exfutbolista y actual entrenador de Países Bajos, que como jugador se desempeñó en clubes como Ajax, Stormvogels, Sparta Rotterdam, AZ Alkmaar y como entrenador en Barcelona, Ajax (ganó una Champions League), Bayern, la selección de Holanda y Manchester United.

Nigel Mansell: carrera hacia el título

1953 - Nació Nigel Mansell, quien es un piloto de automovilismo británico que participó en la Fórmula Uno y fue campeón en 1992, y logró los subcampeonatos de 1986, 1987 y 1991. Se adjudicó 31 carreras, 59 podios y 32 pole position. Sus escuderías fueron Lotus, Williams, Ferrari y Mclaren.

Roger Federer: su Majestad suiza

1981 - Nació Roger Federer, quien es un tenista suizo y es considerado por los especialistas como el jugador de la historia. Ganó 20 torneos de Grand Slam y fue número 1 del ránking por un lapso de 310 semanas. Además, se adjudicó la Copa Davis en 2014 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

 

Ver comentarios