Marco Polo: el mercader de Venecia

1254 - Nació Marco Polo, quien fue un viajero y mercader italiano que es famoso por los relatos que se le atribuyen sobre el viaje a Asia Oriental, y sus comercios de la seda. A su regreso de China en 1295, la familia de Marco Polo se estableció en Venecia donde se convirtió en una sensación y atrajo a multitud de oyentes, que creían sus historias sobre la lejana China.

Cornelio Saavedra: el "primer presidente" argentino

1759 - Nació Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez, quien fue un militar, estadista y comerciante de origen boliviano que fue el presidente de la Primera Junta de Gobierno en la Revolución de Mayo de 1810. Participó en la segunda invasión inglesa como jefe del cuerpo de Patricios y también se desempeñó como presidente de la Junta Grande tiempo más tarde.

Nació Rawson

1865 - En la provincia de Chubut se produjo la fundación de la ciudad de Rawson, la cual ha sido designada en homenaje al doctor Guillermo Rawson, que apoyó la colonización de los galeses en esa zona patagónica. La misma es la capital provincial, tiene una superficie de 12 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 31 mil habitantes.

Rawson tiene 31 mil habitantes.

Primer Censo Nacional

1869 - Se llevó a cabo el Primer Censo Nacional hasta el 17 de septiembre de ese año, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Los principales datos arrojados por aquella consulta confirmaron que Buenos Aires tenía una población de casi medio millón de habitantes, Córdoba 210 mil, Entre Ríos 134 mil, Santiago del Estero 132 mil y Corrientes 129 mil.

Agatha Christie: madre del misterio

1890 - Nació Agatha Mary Clarissa Miller más conocida como Agatha Christie, quien fue una escritora británica de novelas de misterio reconocida a nivel mundial. Algunas de sus obras más importantes fueron "Asesinato en Mesopotamia", "Muerte en el Nilo", "El misterioso caso de Styles", "El asesinato de Roger Ackroyd" y "Cita con la muerte".

Emerge el "otro" gigante de Porto Alegre

1903 - En la ciudad brasileña de Porto Alegre se fundó el club Gremio que es considerado como uno de los más importantes de aquella nación. De los títulos logrados, se destacan una Copa Intercontinental, tres Copa Libertadores de América, dos Recopa Sudamericana, dos Campeonatos Brasileño, cinco Copas de Brasil y una Supercopa de Brasil.

Media ciudad es "tricolor".

Adolfo Bioy Casares: enorme "pluma" nacional

1914 - Nació Adolfo Bioy Casares, quien fue un destacado novelista, cuentista y ensayista que es considerado como uno de los mejores de la literatura nacional. Algu8nas de sus obras más destacadas fueron "La invención de Morel". "El perjurio de la nieve", "Plan de evasión", "El lado de la sombra", "La otra aventura", "Historias fantásticas" y "Dormir al sol".

Fernando de la Rúa: nombre que quedará en la historia

1937 - Nació Fernando de la Rúa, quien fue un político, profesor universitario y abogado que se desempeñó como presidente de Argentina entre 1999 y 2001. También fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1996 y 1999, y en 1983 fue precandidato a la presidencia por la unión Cívica Radical (UCR) frente a Raúl Alfonsín.

Fernando De la Rúa tuvo que irse "antes de tiempo".

Tommy Lee Jones: actor de raza y acción

1946 - Nació Tommy Lee Jones, quien es un actor y cineasta estadounidense que ganó el Premios Oscar en 1993 como mejor actor de reparto, por su participación en la película "El fugitivo". Otras filmaciones en las cuales se destacó fueron "Batman Forever", "JFK", "Vulcano", "Hombres de negro", "Jason Bourne" y "Capitán América: el primer vengador".

Tommy Lee Jones en su rol de "Harry, dos caras".

Nuevo disco de Luis Fonsi

1998 - El cantante puertorriqueño Luis Fonsi publicó su álbum debut llamado "Comenzaré" que fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Universal Music Latino, y ha sido certificado como Disco Platino por haber vendido más de 200.000 copias en ese momento. Algunas canciones destacadas son "Si tú quisieras", "Perdóname" y "Dime cómo".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos