Efemérides de hoy: ¿Qué pasó un 16 de marzo?
En esta fecha se destaca el nacimiento de Jerry Lewis, Bernardo Bertolucci, Carlos Bilardo, Sergio Denis, Juan Cabandié y Luciano Castro, anuncio de Adolf Hitler y la erupción de un volcán en Bali, muerte de José Martínez de Hoz y la aparición de Mafalda.
1926 - Nació Jerry Lewis, quien fue un actor, productor de cine y comediante estadounidense, que fue una estrella en solitario en películas, programas de televisión, conciertos, grabaciones de discos y musicales. Entre sus filmes figuran “Una vez más” y “El profesor chiflado”, entre otras.
1935 - En la Alemania nazi, Adolf Hitler anunció el incumplimiento del Tratado de Versalles con la creación de la Wehrmacht, las denominadas fuerzas armadas. Algunos historiadores creen que fue el pretexto ideal para que el dictador comience a “armar la futura guerra”.
Bernardo Bertolucci: director de grandes obras1941 - Nació Bernardo Bertolucci, quien fue un cineasta, director y guionista italiano, entre cuyas películas se incluyen “El conformista”, “El último tango en París”, “Novecento”, “El último emperador” (ganó el Óscar al mejor director y al mejor guion adaptado), “Belleza robada” y “Soñadores”.
1948 - Nació el director técnico Carlos Salvador Bilardo, que dirigiría al equipo campeón de la Copa del Mundo 1986 en México. También dirigió a Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Sevilla, Deportivo Cali, San Lorenzo de Almagro y la selección de Colombia.
Sergio Denis: canto al amor y a la vida1949 - Nació Héctor Omar Hoffman Fenzel, más conocido como Sergio Denis, quien fue un cantautor y actor, que sacó decenas de discos con gran éxito en nuestro país y Latinoamérica. Entre sus canciones más destacadas figuran “Te quiero tanto” o “Un poco loco”.
1963 - En la isla de Bali erupcionó el monte Agung y mueren miles de personas, y tuvieron que evacuarse unas 75 mil más. El fenómeno causó serios destrozos en el sitio, y fue uno de los peores de la historia de la región.
Nació Mafalda1963 - Joaquín Lavado, más conocido como Quino, le dió vida a Mafalda. Apareció en la revista semanal Primera Plana dentro de lo que sería una publicidad de electrodomésticos. Sin embrago, sería un año más tarde su debut en la revista Leoplán.
1974 - Nació Luciano Castro, quien es un actor que participó en múltiples telenovelas argentinas tales como “Lalola”, “Valientes”, “Malparida”, “Herederos de una Venganza”, “Sos mi hombre”, “Señores País”, “Los ricos no piden permiso” y “Las estrellas”.
1978 - Nació Juan Cabandié, quien es un político y activista de los derechos humanos. Actualmente, se desempeña como ministro de Medio Ambiente, y entre 2013 y 2019 fue Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires.
José Martínez de Hoz: polémico ministro de Economía2013 - Murió José Alfredo Martínez de Hoz, quien fue un abogado, político y economista durante la dictadura en el período entre 1976 y 1981. También fue ministro de la misma cartera en la presidencia de José María Guido (1963).

