William Shakespeare: maestro de maestros

1564 - Nació William Shakespeare, quien fue un dramaturgo, poeta y escritor inglés, quien es considerado como el escritor más importante de la lengua inglesa y más célebres de la literatura universal. Un situación particular es que Shakespeare murió un 23 de abril pero de 1616.

William Shakespeare, genio de la literatura.

Miguel de Cervantes Saavedra: patriarca de la literatura española

1616 - Murió Miguel de Cervantes Saavedra, quien fue un novelista, poeta, soldado y dramaturgo español, quien es considerado como la máxima figura de la literatura española y conocido por haber escrito "El Hidalgo Don Quijote de la Mancha", el libro más editado y traducido de la historia.

Shirley Temple: "Ricitos de oro"

1928 - Nació Shirley Temple, quien fue una actriz y diplomática estadounidense, que saltó a la fama por aparecer de muy pequeña en películas de la década del 30. En 1935 ganó el Premio Oscar por su participación en la categoría juvenil, y entre sus películas recordadas figuran "Pobre niña rica" y "Heidi".

"Cacho" Fontana: un pedazo de radio

1932 - Nació Norberto Palese, más conocido como "Cacho" Fontana, quien es un reconocido locutor de radio, televisión y animador nacional. Por un cuarto de siglo fue la voz de la radio argentina y referente de éste ámbito. Ganó 14 Premios Martín Fierro por su aporte radial, entre otras distinciones.

Roy Orbison: patrón del rock and roll y la balada

1936 - Nació Roy Orbison, quien fue un cantante, compositor y músico estadounidense, dueño de varias baladas y canciones reconocidas a nivel mundial. Entre sus canciones más destacadas figuran "Pretty woman", "Only the lonely" o "Crying", entre otras.

Roy Orbison, dueño de éxitos en la década del 60 y 70.

Alicia Zanka: actriz de raza

1955 - Nació Alicia Zanka, quien fue una actriz de cine, teatro y televisión, y entre sus películas más destacadas figuran "Flores robadas en los jardines de Quilmes", "Obsesión de venganza" y "El mismo amor, la misma lluvia", entre otras. En televisión participó de "Chiquititas" o "Se dice amor".

Nació el Premio Miguel de Cervantes

1976 - Se instauró el Premio de la Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, concedido de manera anual por el Ministerio de Cultura y Deporte español. Su objetivo es premiar la labor creadora de escritores hispanoamericanos, cuya obra contribuye a enriquecer el patrimonio literario en lengua española.

Eduardo Schwank: pasión por el tenis

1986 - Nació Eduardo Schwank, quien es un ex tenista nacional y se alzó con la medalla de oro como doblista junto a Horacio Zeballos, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la de bronce como singlista. En 2011, fue finalista en dobles en los Grand Slam de Roland Garros y US Open.

El "gordo", campeón panamericano en 2007.

Día del Libro

1996 - La UNESCO instauró el Día del Libro en todo el mundo, medida que se tomó debido a que es un fecha simbólica, porque en ese día fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, aunque también se produjeron nacimientos y muertes de otros escritores.

Boris Yeltsin: símbolo ruso

2007 - Murió Boris Yeltsin, quien fuera presidente de la Federación rusa entre 1991 y 1999. Su gobierno estuvo marcado por casos de corrupción, dos guerras en Chechenia, colapso económico y graves problemas sociales y políticos en la nación y antiguos estados de la vieja Unión Soviética.

Boris Yeltsin, junto a Bill Clinton.

 

Ver comentarios