Guillermo Barbieri: uno de la "ángeles" de Carlos Gardel

1894 - Nació Guillermo Barbieri, quien fue un compositor, cantante y guitarrista de Carlos Gardel que tuvo varias apariciones en la pantalla grande y en la radio. Algunas de las películas en las cuales participó fueron “El carretero”, “Luces de Buenos Aires”, “Canchero”, “Enfundá la mandolina” y “Padrino pelao”.

Pepe Soriano: grande entre los grandes

1929 - Nació Juan Carlos Soriano más conocido como Pepe Soriano, quien es un actor y director que dividió su vida cinematográfica en nuestro país y España. Algunas de sus cintas más destacadas fueron “Adiós muchachos”, “La Patagonia rebelde”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Cohen versus Rossi” y “Una sombra ya pronto serás”.

Oscar "Ringo" Bonavena: ese guapo con alma de niño

1942 - Nació Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, quien fue un boxeador de peso pesado que si bien no llegó a ser campeón mundial de la categoría, ha combatido con grandes exponentes de la época como Muhammad Alí, con quien mantuvo un intenso combate en diciembre de 1970 en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Michael Douglas: de tal palo...tal astilla

1944 - Nació Michael Kirk Douglas, quien es un actor y productor estadounidense que ganó un Premios Oscar por su participación en la película “Wall Street” de 1987 y otro como productor por la cinta “Alguien voló sobre el nido del cuco” de 1975. Otras filmaciones destacadas fueron “Atracción fatal”, “Bajos instintos” y “Garras”.

Michael Douglas junto a Val Kilmer en "Garras".

Pedro Almodóvar: dirigiendo al éxito

1949 - Nació Pedro Almodóvar Caballero, quien es un cineasta, director de cine y guionista español que ha recibido diversos premios en su vasta trayectoria, entre ellos dos Oscar en 1999 por la película “Todo sobre mi madre” y en 2003 por “Hablé con ella”. Otras cintas que dirigió fueron “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Los abrazos rotos”.

Christopher Reeve: para todos, Superman

1952 - Nació Christopher D'Olier Reeve, quien fue un actor, director y activista estadounidense que es mundialmente conocido por hacer el papel de Superman, en la saga de películas del super héroe. Otras cintas en las cuales participó fueron “Somewhere in time”, “El pueblo de los malditos”, “El aviador” y “Monseñor”.

Christopher Reeve, el primer Superman.

Karl-Heinz Rummenigge: el típico "Panzer" alemán

1955 - Nació Karl-Heinz Rummenigge, quien es un ex futbolista y dirigente alemán que recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981. Jugó en equipos como Bayern Munich (ganó dos Champions y una Copa Intercontinental), Inter de Milán, Servette de Suiza y la selección nacional con la que ganó la Eurocopa de 1980 jugada en Italia.

Karl-Heinz Rummenigge, potencia y hambre de gol juntos.

Heather Locklear: otra belleza americana

1961 - Nació Heather Deen Locklear, quien es una actriz y productora estadounidense que participó de diversas series y películas. Actuó en destacadas series como “Melrose Place”, “Dinastía”, “Spin city”, “Two and a half men” y “T.J.Hooker”. En tanto, se destacó en cintas como “El mundo de Wayne 2”, “Angeles caídos” y “Scary movie 5”.

Catherine Zeta-Jones: talento galés con toque latino

1969 - Nació Catherine Zeta-Jones, quien es una actriz, cantante y bailarina galesa que recibió diversos premios, entre los cuales figura un Oscar por su participación como actriz de reparto en la cinta “Chicago” de 2002. Otras películas destacadas en su carrera son “La máscara del Zorro”, “Traffic”, “La maldición”, “La terminal” y “La era del rock”.

La galesa actuando en la saga del "Zorro".

José Ignacio Rucci: aliado de Perón

1973 - Murió José Ignacio Rucci, quien fue un dirigente sindical perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y muy cercano a la figura de Juan Domingo Perón. Además, fue secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) entre 1970 y 1973, momento de su muerte ocurrida en el barrio de Flores.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos