Johann Sebastian Bach: ícono de la música clásica

1750 - Murió Johann Sebastian Bach, quien fue un compositor y multiinstrumentista alemán, que es considerado como uno de los referentes más importantes de la historia de la música clásica. Entre sus obras más destacadas figuran "El arte de la fuga", "El clave bien temperado", "Pasión según San Mateo", "Conciertos de Brandeburgo" y "Tocata y fuga en re menor".

Independencia de Perú

1821 - En la ciudad peruana de Lima, el general José de San Martín proclamó la Independencia del país incaico y bajo su Protectorado se formó el primer Congreso Constituyente de aquella nación. Hay que resaltar que la Expedición Libertadora venía de hacer lo propio en Chile, y fue el puntapié para la reunión que mantendrían San Martín y Bolívar más adelante en Guayaquil.

Fundación de Puerto Madryn

1865 - Tuvo comienzo de lo que luego fue la fundación de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cuando llegaron a sus costas el primer contingente de 150 galeses en el velero Mimosa. La pequeña localidad comenzó a construirse con la llegada del ferrocarril, y hoy es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en nuestro país.

Puerto Madryn, otra belleza argentina.

Nació el "verdolaga"

1904 - En el barrio de Caballito, un grupo de inmigrantes ferroviarios ingleses fundó el club Ferro Carril Oeste, el cual estuvo la mayoría de su historia jugando en la Primera División en la cual obtuvo dos títulos. El estadio Ricardo Etcheverry es el único en todo el país que está emplazado desde el inicio del club, y el segundo más antiguo del continente americano.

Ferro, en busca de volver a Primera.

Inicio de la Primera Guerra Mundial

1914 - Comenzó la Primera Guerra Mundial que enfrentó a la Triple Alianza formada por las Potencias Centrales: el Imperio alemán y Austria-Hungría, y la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. El conflicto duró algo más de cuatro años hasta la rendición alemana, y dejó 16 millones de muertos entre militares y civiles.

La "Gran Guerra" dejó millones de muertos.

Creación de Gendarmería Nacional

1938 - Se creó la Gendarmería Nacional, por ley del congreso nacional, y se reemplazó las agrupaciones que conformaban el Ejército Argentino, o sea los viejos regimientos que custodiaban las fronteras. Se consolidó como una fuerza que amén de tener raíces militares, es en sí una fuerza intermedia, donde se diferencia de las fuerzas armadas en que su misión es la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.

Luis Aragonés: técnico de exportación

1938 - Nació Luis Aragonés Suárez, quien fue un jugador y entrenador español de fútbol que como jugador se desempeñó en Getafe, Real Madrid, Huelva, Hércules, Atlético de Madrid y Betis, ganando tres ligas con el "colchonero" y dos copas locales. En su rol de técnico, fue campeón de la Eurocopa 2008 con España, y obtuvo seis títulos con equipos españoles.

Alberto Fujimori: polémica a la peruana

1938 - Nació Alberto Fujimori, quien es un ingeniero agrónomo y político peruano-japonés, que se desempeñó como presidente de Perú entre 1990 y 2000. Fujimori es un personaje polémico en su país, ya que tuvo varias causas en su contra, entre ellas varios actos de corrupción de funcionarios ligados a su mandato, por lo que fue condenado a prisión.

Hugo Chávez: voces a favor y en contra

1954 - Nació Hugo Chávez Frías, quien fue un político y militar venezolano, que se desempeñó como presidente de Venezuela entre 1999 y 2013. Mientras estuvo en funciones, apoyó la cooperación en América del Sur y el Caribe y jugó un papel decisivo en la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), aunque cosechó detractores y aficionados en su camino.

Hugo Chávez, un símbolo de Venezuela.

Emanuel Ginóbili: maestro de maestros

1977 - Nació Emanuel David Ginóbili, quien es un ex basquetbolista considerado como el mejor jugador argentino de toda la historia de este deporte, que ganó cuatro campeonatos de la NBA, un subcampeonato y diversos títulos en Italia. Con el equipo argentino, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcampeón en el mundial de 2002.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos