Pascual Pérez: campeón todoterreno

1926 - Nació Pascual Pérez, quien fue un ex boxeador de la categoría de peso mosca. Se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y fue campeón mundial entre 1954 y 1960, algo que lo marcó como el único argentino en alcanzar ambos logros. Está considerado como uno de los mejores boxeadores argentinos de la historia.

Pascual Pérez fue campeón olímpico y mundial.

José Sanfilippo: el "nene" goleador

1935 - Nació José Sanfilippo, quien es un ex futbolista que jugó en equipos como San Lorenzo, Boca y Banfield, además de ser integrante de la selección nacional. Fue cuatro veces máximo goleador de los torneos locales y el máximo artillero en la historia del "ciclón". Ganó la Copa América de 1957 en Lima con Argentina.

Tragedia de Superga

1949 - Se produjo la tragedia de Superga, en la cual un avión Fiat G.212 de Avio Linee Italiane, en el que viajaba todo el equipo del Torino se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica, que se encuentra en la colina de Turín. Hubo 31 víctimas, incluyendo jugadores, empleados del club, periodistas y tripulación del avión.

Dolor en Turín por la tragedia aérea.

Golpe de Estado en Paraguay

1954 - En Paraguay se produce un golpe de estado por parte de Alfredo Stroessner, Epifanio Méndez Fleitas y Tomás Romero Pereira, que derrocaron al gobierno de Federico Chaves. El golpe inauguró treinta y cinco años de dictadura de Stroessner, con el país bajo estado de sitio, que terminarían con su derrocamiento en otro golpe de estado en 1989.

Llegaron los mellizos Schelotto

1973 - Nacieron los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quien son ex futbolistas y entrenadores. El primero jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca y Columbus Crew de Estados Unidos, y en el "xeneize" se alzó con cuatro Copas Libertadores de América. En tanto, Gustavo jugó en Gimnasia, Boca, Unión, Racing, Villarreal, Central, entre otros.

Los "mellizos" cuando estuvieron en Boca.

Gastón Recondo: presencia y periodismo

1973 - Nació Gastón Recondo, quien es un periodista deportivo especializado en fútbol, y que se desempeñó en medios como Radio Libertad, Continental Mitre y en diversas tiras deportivas en canales como telefé, Canal 13, 9, ATC y TyC Sports, aunque también fue panelista de otros ciclos televisivos.

Moe Howard: pieza "chiflada"

1975 - Murió Moses Horwitz, más conocido como Moe Howard, quien fue un actor de cine y teatro estadounidense, mundialmente destacado por participar en "Los tres chiflados" junto a Curly, Larry, Shemp y Joe en diversas temporadas. También participó en varias películas junto a figuras como Dean Martin y Ursula Andress.

Mariano Pernía: entre la pelota y los "fierros"

1977 - Nació Mariano Pernía, quien es un ex futbolista y actual piloto de automovilismo y representante argentino nacionalizado español, de hecho, representó al equipo europeo en el Mundial de Alemania 2006. Jugó en clubes como Independiente, Huelva, Getafe, Atlético de Madrid, Nacional de Uruguay y Tigre.

Cesc Fábregas: cerebro en el mediocampo

1987 - Nació Cesc Fábregas, quien es un futbolista español que jugó en conjuntos como Barcelona, Mónaco, Arsenal y Chelsea, además de ser uno de los referentes se la selección ibérica. Con la escuadra española ganó dos Eurocopas, en 2008 y 2012, y se adjudicó el Mundial de Sudáfrica 2010. Con Barcelona logró el Mundial de Clubes de 2011.

Gerónimo Saccardi: se fue un "cacho" de Ferro

2002 - Murió Gerónimo Saccardi, quien fue un ex futbolista y entrenador nacional. Como jugador se desempeñó en Ferro Carril Oeste y Hércules de España, además de participar en algunos encuentros de la selección nacional. Ganó un título con el "verdolaga" en 1982 y fue entrenador de este equipo y de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Gerónimo Saccardi, ídolo en el pueblo "verdolaga".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos