Diego Velázquez: símbolo de la pintura

1599 - Nació Diego Velázquez, quien fue un pintor barroco español considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura de su país y maestro de la pintura universal. Entre sus obras más destacadas figuran "Las hilanderas", "Las meninas", "Inocencio X" y "La rendición de Breda", entre otras.

Pancho Villa: revolución a la mexicana

1878 - Nació José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa, quien fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para derrotar al régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Es una personaje que tiene muchos detractores y fanáticos a su causa.

Pancho Villa, uno de los artífices de la Revolución mexicana.

Terremoto en el Río de la Plata

1888 - A las 3.20 de ese día se produjo el Terremoto del Río de la Plata y tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter. Tuvo un epicentro a 30 kilómetros de profundidad, a 15 kilómetros de Colonia del Sacramento y 41 de Buenos Aires. El sismo no dejó, sí algunos daños leves y se sintió en ambas costas.

Federico García Lorca: poemas de amor

1898 - Nació Federico García Lorca, quien fue un dramaturgo, poeta y prosista español, que es considerado como el poeta más influyente de la literatura local en el siglo XX. Perteneció a la denominada "Generación del 27" y sus obras más destacadas son "Romancero gitano" y "Poeta en Nueva York", entre otras.

Marixa Balli: al ritmo de la "cachaca"

1969 - Nació María Laura Caballi, más conocida como Marixa Balli, quien es una bailarina, cantante, vedette y actriz que se desempeñó con éxito en el ambiente de la música tropical. Además de participar en algunas películas y programas televisivos, su gran tema musical es "La cachaca".

Marixa Balli, la dueña de la "Cachaca".

Día Internacional del Medio Ambiente

1974 - Comienza a celebrarse en todo el mundo el Día Internacional del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca sensibilizar a toda la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

David Bisbal: talento a la española

1979 - Nació David Bisbal Ferre, quien es un cantante español que alcanzó una fama mundial tras vender unos seis millones de discos, lo que le valió obtener 60 discos de platino. Entre sus canciones más destacadas figuran "Bulería", "Quién me iba a decir", "Aquí estoy yo" y Esclavo de sus besos", entre otras.

David Bisbal, autor de varios éxitos.

Sebastián Saja: seguridad en el arco

1979 - Nació Diego Sebastián Saja, quien es un ex futbolista y entrenador que se desempeñó en conjuntos como Racing, San Lorenzo, Brescia, Rayo Vallecano, Córdoba, América de México, Gremio, AEK Atenas y Zaragoza, entre otros. Como entrenador lo hizo en Guaraní de Paraguay y Agropecuario.

Ronald Reagan: entre la actuación y la política

2004 - Murió Ronald Reagan, quien fue un actor y político estadounidense que llegó a ser presidente de la nación y gobernador del estado de California. Como primer mandatario, lo hizo entre 1981 y 1989, y como gobernador entre 1967 y 1975. Entre sus películas destacadas figura "Kings row", entre otras.

Ray Bradbury: genio de la literatura

2012 - Murió Ray Bradbury, quien fue un escritor estadounidense destacado en los géneros del terror, fantástico y ciencia ficción, que recibió diversos premios en todo el mundo por sus obras. Entre las más destacadas figuran "Crónicas marcianas", "Fahrenheit 451", "La feria de las tinieblas" y "El vino del estío".

Ray Bradbury publicó varias obras de lujo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos