El Día del Circo

1858 - Se celebra en esta fecha el Día del Circo, debido al natalicio del uruguayo José Juan "Pepe" Podestá, quien nació en la ciudad de Montevideo y supo desarrollar aquí en nuestro país una inmensa tarea dentro de la actividad circense. Años más tarde entrañaría al payaso Pepino el 88, ícono cómico de la época, así como otros personajes como Juan Moreira.

El circo, ese lugar que recordamos de niños.

Carole Lombard: actriz de raza

1908 - Nació Jane Alice Peters más conocida como Carole Lombard, quien fue una actriz estadounidense que realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión al premio de la Academia. Algunas de las películas más destacadas fueron "Ser o no ser", "Un crimen perfecto", "Yo, gangster", "Casada por azar" y "Hombre del mundo".

Marcelo Zlotogwiazda: un periodista de ley

1958 - Nació Marcelo Zlotogwiazda, quien fue un periodista, licenciado en economía, escritor y presentador de radio y televisión. Trabajó en varios medios periodísticos de suma importancia y escribió dos libros: "Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota" y "La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder".

Elisabeth Shue: exitosamente bella

1963 - Nació Elisabeth Judson Shue, quien es una actriz de cine y televisión estadounidense que ha ganado diversos premios por su vasta trayectoria. Algunas de sus cintas más importantes son "Karate kid", "Cocktail", "Volver al futuro II y III", "El santo", "El hombre sin rostro", "Leaving Las Vegas", "Piel misteriosa" y "La batalla de los sexos".

Shue, belleza sobre el set.

Julieta Ortega: talento nacional

1972 - Nació Julieta Ortega, quien es una actriz de cine, teatro y televisión que comenzó su carrera desde muy pequeña, tal vez indeentificada por lo hecho por sus padres, Ramón "Palito" Ortega y Evangelina Salazar. Algunas de sus películas más destacadas son "No te enamores de mi", "Pequeños milagros", "Verano maldito" y "La maestra normal".

Julieta Ortega, de lo nuestro lo mejor.

Henry Calvin: para todos, el sargento García

1975 - Murió Wimberly Calvin Goodman más conocido como Henry Calvin, quien fue un actor, cantante lírico y comediante estadounidense, que es conocido mundialmente por encarnar al Sargento García en la serie televisiva "El Zorro". Otras filmaciones en lasa cuales se destacó fueron "El barco de los locos" y "La estrella rota".

Pamela David: belleza americana

1978 - Nació Pamela Carolina David, quien es una actriz, conductora de televisión y modelo que comenzó en 2001, como participante de la segunda edición del programa de reality "El Bar TV". Otros programas en los cuales participó en la televisión fueron "Pamela a la tarde", "Desayuno americano", "Animales sueltos" y "La peluquería de los Mateos".

Bette Davis: esos ojos mágicos

1989 - Murió Ruth Elizabeth "Bette" Davis, quien fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión que es considerada como uno de los mitos cinematográficos de toda la historia. Se adjudicó dos Premios Oscar como mejor actriz en las películas "Peligrosa" de 1935 y "Jezabel" de 1938. Se destacó también "Eva al desnudo" y "Cautivo del deseo".

Richard Farnsworth: otra estrella en el camino

2000 - Murió Richard Farnsworth, quien fue un actor estadounidense que fue nominada dos veces al Premio Oscar (en 1978 y 1999) pero no pudo obtenerlo. Algunas de sus películas más importantes fueron "Una historia verdadera", "Llega un jinete libre y salvaje", "Un día en las carreras", "Espartaco", "Lo que el viento se llevó" y "Río Rojo".

Scott Wilson: luchando contra los zombies

2018 - Murió Scott Wilson, quien fue un actor estadounidense de cine y televisión, con más de cincuenta películas en su carrera. Se destacó tanto en la pantalla "grande" como en la otra, y algunos de sus trabajos más memorables fueron "El gran Gatsby", "Pearl Harbor", "Elegidos por la gloria", "El exorcista III", "Big Stan" y "La banda de los Grissom".

Uno de sus últimos trabajos en "The walking dead".

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos