Apareció la "Coca Cola"

1886 - En la farmacia Jacobs de la ciudad estadounidense de Atlanta, el farmacéutico John Stith Pemberton comenzó a comercializar un jarabe pensado para combatir problemas de digestión con un aporte de energía. La bebida fue éxito, y se le llamó "Coca Cola" desde ese momento, y se le creó el logo actual.

Coronación de la Virgen de Luján

1887 - Con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII, deviniendo así en una virgen muy querida para toda la feligresía de nuestro país.

Nacieron la "Chivas" mexicanas

1906 - Se fundó en México el Club Deportivo Guadalajara, conocido como "Las Chivas". Fue fundado por el comerciante belga Edgar Everaert, y es uno de los equipos más importantes del país "azteca". Ha ganado 12 títulos de Primera División y dos Copas de Liga de Campeones de CONCACAF.

"Las Chivas", un clásico de México.

Creación de película

1912 - Se creó la Paramount Pictures, que es una compañía productora y distribuidora de sede ubicada en el estado de California. Desde la década del 20 hasta la actualidad ha producido gran cantidad de éxitos como "Titanic", "Rescatando al soldado Ryan", "Mision Imposible" o "Iron man", entre otros.

Joao Havelange: dueño de la pelota

1916 - Nació Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange, más conocido como Joao Havelange, quien fue un dirigente futbolístico brasileño que llegó a ser presidente de la FIFA desde 1974 hasta 1998. Compitió como jugador de waterpolo y natación para su nación en los Juegos Olímpicos de 1936 y 1952.

Joao Havelange estuvo casi un cuarto de siglo al mando de la FIFA.

Día de la Victoria

1945 - Tras la muerte de Adolf Hitler, las tropas alemanas deciden rendirse en Berlín ante el asedio de los aliados. Esta fecha es llamada como el Día de la Victoria en el continente europeo. Tiempo más tarde, el Imperio de Japón tomaría la misma decisión con lo que finalizaría la Segunda Guerra Mundial.

Enrique Iglesias: de tal palo, tal astilla

1975 - Nació Enrique Iglesias, quien es un cantante, compositor, actor y productor español, hijo del cantante Julio Iglesias. Hasta el momento vendió unos 60 millones de discos y sencillo en inglés y español en todo el mundo. Además, se adjudicó varios Premios Grammy, Ondas y Billboard.

Enrique Iglesias vendió 60 millones de discos.

Primer disco de The Cure

1979 - El grupo británico The Cure editó su primer disco de estudio "Three imaginary boys", el cual tuvo buenas críticas por parte de la prensa local. A partir de ahí, el grupo liderado por Robert Smith sacó varios discos más que lo catapultaron en el mundo de la música con varios números 1.

Fin de la viruela

1980 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de la viruela en todo el mundo, una enfermedad infecciosa grave, contagiosa y con altas posibilidades de llevar a la muerte. La viruela se clasificada en dos clases: la viruela mayor y la menor.

Gilles Villeneuve: murió en su ley

1983 - Murió Gilles Villeneuve, quien fue un piloto de automovilismo canadiense, que llegó a participar en la Fórmula 1 bajo las escuderías de McClaren y Ferrari. Logró seis victorias, 13 podios y dos Pole Position, resultando su mejor año en 1979, cuando logró el subcampeonato de la categoría.

Gilles Villeneuve, subcampeón del mundo el 1979.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos