Un grito de libertad

1816 - Tras varias semanas de reunión en el Congreso de Tucumán por parte de 33 diputados correspondientes a distintas regiones de nuestro país, se declaró la independencia de la nación, la cual recién sería reconocida por gran parte de las naciones europeas en la década de 1860 y pocos lo hicieron antes.

El Grand Slam más antiguo

1877 - Se dió comienzo al primer torneo de tenis de Wimbledon en Inglaterra, el cual fue celebrado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) y años más tarde fue considerado como uno de los Grand Slam. La competición se desarrolló sólo para caballeros y el campeón de esa edición fue Spencer Gore.

Spencer Gore ganó la primera edición.

Una nueva ciudad despierta

1879 - En plena "Campaña del desierto" llevada a cabo por el general Julio A. Roca, se fundó la localidad rionegrina de Choele Choel por parte del coronel Conrado Villegas, que fue creció a la par de las décadas. Su principal ingreso económico es la agricultura y ganadería y comercialización de frutos.

Pitazo inicial para el fútbol sudamericano

1916 - En la ciudad de Buenos Aires se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que hoy en día su sede está ubicada en la localidad paraguaya de Luque y pasó a llamarse CONMEBOL. Hay que destacar que en ese año sólo se afiliaron cuatro naciones: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El ente tiene su sede en Paraguay.

De Tucumán para el mundo

1935 - Nació Haydeé Mercedes Sosa, quien fue una cantante nacional considerada como la mejor del folclore. Entre sus canciones más importantes se destacan "Canción con todos", "Alfonsina y el mar", "Zamba para no morir", "Solo le pido a dios", "Duerme negrito", "Calle angosta" y "Como la cigarra".

Nació la "Coca"

1935 - Nació Hilda Isabel "Coca" Sarli, quien fue un actriz, vedette y modelo que marcó una época en el cine de nuestro país, y es considerada como una sex symbol nacional. Entre sus películas más destacadas figuran "Carne", "Días calientes", "Lujuria tropical", "La tentación desnuda" y "La leona".

La "Coca", nuestra sex symbol.

Grande entre los grandes

1956 - Nació Tom Hanks, quien es un actor y productor estadounidense, que es reconocido como uno de los mejores en el mundo de Hollywood. Algunas de sus cintas más destacadas son "El náufrago", "Forrest Gump", "Rescatando al soldado Ryan" y "Filadelfia". Además, se adjudicó dos Premios Oscar.

Un campeón con "puños de acero"

1971 - Nació Vitali Klitschko, quien es un ex boxeador y político ucraniano, que se consagró campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados. El púgil ha logrado vencer a oponentes como Mario Schesser, Timo Hoffman, Orlin Norris, Kirk Johnson, Corrie Sanders y Tomasz Adamek, entre otros.

Otra vez nieve

2007 - Se produjo un hecho insólito en la ciudad de Buenos Aires y es que se produjo una nevada, que llamó la atención de porteños y bonaerenses. Este fenómeno se había producido anteriormente en la capital argentina en 1912 y 1918, algo que en aquel entonces también fue portada de los diarios.

Atípica jornada en el AMBA.

Murió un cantor, nació la leyenda

2011 - Murió Facundo Cabral, quien fue un cantautor, escritor, poeta y filósofo, que compuso canciones que trascendieron las fronteras de nuestro país. Uno de los temas más destacadas es "No soy de aquí ni soy de allá", y algunos de sus discos importantes son "El carnaval del mundo" y "Los elegidos".

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos