Un amigo fiel vale más que un millón de amigos. Aquel que está en todas de verdad, el que te hace “la segunda” en cada oportunidad que puede y hace más alegres tus momentos, es el que no hay que perder jamás. Ellos dan tanto que se les recompensa con el reconocimiento por su gran corazón. Conocé esta nota de horóscopo.

Sabemos que hay personas que son más extrovertidas y a las que no les cuesta para nada hacerse amistades. Su facilidad para hacer amistades los convierten en el centro de atención y en unos de los que les sacan una sonrisa a todos cuando llegan a una reunión.

Pero no todos comparten este “ángel” o cualidad que los vuelve tan únicos y especiales. Existen signos que, por su carácter y su interés por cuidar relaciones, tienen mayores atributos y herramientas para convertirse en los “gamba” de sus amigos.

En esta nota, vamos a hablar sobre los signos del zodiaco más “pata”, aquellos que te acompañarán sí o sí en los momentos buenos y malos, y a quienes querrás tener para siempre en tu núcleo cercano.

Sagitario

Cuando necesites alegría en la vida, no busques más allá de tus amigos Sagitario. Con ganas de vivir la vida al máximo, los nativos de este signo se asegurarán de transmitirte su espíritu optimista y te ayudarán a salir de la monotonía. ¿Miedo al rechazo? Te mantendrán motivado/a hasta que seas lo suficientemente valiente como para enfrentarte a tus temores.

Las icónicas Thelma & Louise.

Capricornio

Conocida como la "mamá" del grupo, las personas de Capricornio son las responsables de una amistad. Puede contar con que serán racionales cuando se trata de resolver dilemas de citas, crear un chat grupal para informar después de las citas, y organizar la fiesta de la lástima después de una ruptura. Luchar contra su opinión es imposible, pero puedes divertirte intentándolo.

Acuario

El pensador profundo del grupo. Los de Acuario son algo cerrados por fuera, pero adentro tienen un corazón de dulce de leche. Te harán saber si alguien no te corresponde, pero también te acomapañarán a cuanta fiesta necesites hasta dar con el/la ideal. Este signo es bastante analítico y ven lo que a menudo no podes ver. También son buenos para armar un buen "bajón" en tiempos de crisis.

Géminis

Los Géminis tienen buen gusto, así que si alguna vez queres que elijan a alguien para vos, no dudes en dejarlo. Por otro lado, si querés que estén de acuerdo con tu opinión, mejor buscá a otra persona. ¿Necesitas desarrollar tu autoestima antes de una gran cita? Géminis estará disponible para exaltarte.

Piscis

El gurú emocional del grupo: podes contar con un/a pisciano/a para ayudarte a descubrir qué es lo que realmente queres con tu vida. Saben cuándo es tu momento de deshacerse de un trabajo, de mudarte de cada, o decirle "chau" a una pareja, pero pueden decírtelo de una manera suave que te den ganas de llorar.

Aries

Serán tu animadora número uno. Las vibraciones positivas estarán siempre altas con este signo cerca. Incluso si te acaban de despedir. No trates de esconderles nada, son excelentes videntes para evitar que cometas errores. Si sos tímido o estás nervioso por tener citas de nuevo, te sacarán de tu angustia y animarán a salir de nuevo.

Barney Stinson y Ted Mosby, amigos y "wingmans" eternos de How I Met Your Mother.

Tauro

El protector del grupo. No solo te acepta como sos y manda al diablo a los que te critican, sino que además es de los que le ponen el cuerpo a un conflicto. Si tuviste un problema familiar o con un amigo especial, acudí a ellos. ¿O tenés miedo de volver a tener el corazón roto? No, si tenes un Tauro cerca, ellos protegerán tu corazón por vos y se van a dedicar a  sacar lo mejor de vos.

Cáncer

Son uno de los pocos signos de estrella que te escucharán si estás pensando en volver con un ex. Por lo general, Cáncer es rápido para descubrir los verdaderos colores de una persona. Son buenos "segunderos" en las citas o reuniones grandes, ya que siempre te protegen.

Leo

Considerado el alma de la fiesta, los Leo son excelentes compañeros sociales. No tendrán miedo de presentarte a otras personas y pueden ser lo que necesitas si estás sufriendo de fatiga en las citas. Si alguien se cruza contigo, está dispuesto a enseñarle lo que es el RESPETO. Pero ojo, a veces pueden opacarte por su necesidad de atención constante.

Protagonistas de "Okupas", la miniserie argentina.

Virgo

Ansiosos por ayudar, los Virgo están ahí si alguna vez necesitas un consejo, ya sea sobre cómo hacer un seguimiento después de una buena cita o cuándo cortar los lazos cuando las cosas van mal. Te ayudarán a ver todas las perspectivas de una situación para que no tengas que hacerlo, lo que los convertirá en un buen compañero cuando tengas que tomar una decisión.

Libra

Cuando necesitas mantener la calma en una situación, los Libra son buenos amigos para tener a tu lado. Sereno, son muy observadores y saben si estás reaccionando de forma exagerada. Buen negociador, te garantizarán una cita.

Escorpio

Puedes confiar en Escorpio para guardar un secreto. ¿Tenés un enamoramiento secreto? Sabrán qué hacer. Si sos amigo de uno, considerate afortunado, ya que solo son leales a unos pocos. Serán tu tercer ojo cuando lo necesites.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos