Por Ana Breccia

@abreccia

Este viernes por la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó la Base Naval de Mar del Plata con el fin de homenajear a los 44 tripulantes fallecidos del ARA San Juan. En una conferencia de prensa adelantó que pasado el mediodía se reuniría con familiares del submarino  ARA San Juan“Por todo lo que sucedió, lo primero que tenía que hacer era visitar Mar del Plata”, declaró el funcionario.

En la puerta, familiares esperaban con banderas la llegada de Rossi. Esperanzados que con el nuevo mandato, sus demandas y petitorios sean finalmente escuchados. El ministro antes de ingresar a la Base Naval se bajó del auto y los atendió por unos minutos.

Crónica.com.ar dialogó Guillermina Godoy, mamá de Nahuel Navarrete Godoy, un marinero pescador tripulante del barco pesquero "Rigel", el que se hundió en la madrugada del pasado 9 de junio a unas 90 millas de la localidad de Rawson.

Guillermina, mamá de Nahuel Navarrete Godoy  (Diario Crónica/Pablo Villán)

“Tenemos la copia de la orden del juez firmada el 8 de octubre donde dice que se arbitre los medios de calidad urgente para que busquen los cuerpos y hacer las pericias”, indicó. Para ellos, esto significaría “poder despedir a nuestros hijos”.

El tiempo para conseguir los recursos es limitado, solo es posible hacerlo “hasta marzo o abril” ya que luego “es imposible por el tiempo en el paralelo 44”, aseguró la mujer

Para ellos el primer paso es “encontrar a los culpables”, y la única manera es “haciendo las pericias” y si los cuerpos siguen allí “es abandono del Estado”.

Y agregó: “Como papás tenemos derechos de pedirlos nosotros, nosotros los parimos y y no abandone jamás a mi hijo. Pedimos que bajen los buzos y acaten la orden del juez”, cerró.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos