El informe final de la tragedia del submarino ARA San Juan se dará a conocer en los próximos días. Según detallaron, el documento adjudicaría la responsabilidad directa con el hundimiento a los mandos de la Armada.

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan presentará su informe final sobre la tragedia en las próximas dos semanas. Según informó Infobae, los parlamentarios concluyeron que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada. 

Mencionarían también que el buque no estaba en perfectas condiciones y que tenía carencias. Sin embargo, aclara que esos problemas no estarían directamente relacionados con el hundimiento. 

Después de realizar análisis durante los últimos meses, aseguran que no quedaría ninguna duda sobre la identificación de cuáles serían las causas del hundimiento, sus responsables directos y las recomendaciones necesarias para evitar su repetición. 

En tanto, no habrían hallado responsabilidad en los tripulantes ni fallas técnicas preexistentes en la nave que guardaran relación directa con el siniestro. También se sostiene que se habrían identificado los responsables directos dentro de la cadena de mando de la Armada y detallaron que habrían incurrido en serios incumplimientos en sus deberes como oficiales superariores, por lo cual habrían dejado a la tripulación con el mínimo de posibilidades de sortear una grave situación. 

Ver comentarios