Andrea Sánchez, esposa de Julio Saquero, ambos miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Comarca Andina y de los primeros que denunciaron la desaparición de Santiago Maldonado, aseguraron que "la escena" donde apareció el cadáver en el río Chubut, "es totalmente implantada".

En el programa "1+1=3" que conduce Santiago Cúneo por Crónica TV, Sánchez contó que "hemos presenciado todo, y a nuestros ojos y los de Verónica Heredia, Sergio Maldonado, Andrea, la gente de la comunidad, es implantado todo esto, una escenografía absoluta".

"Gracias a que pudo volar Alejandro Inchaurregui, el forense que conforma el equipo privado de la familia Maldonado, pudo corroborar la escena y fue el que dirigió el levantamiento del cuerpo del río" aseveró la esposa de Julio Saquero, de la misma organización de Derechos Humanos.

"El cuerpo estaba flotando, a la altura de la casa de vigilancia de la comunidad, en línea recta. Es un lugar que siempre se recorre y ese cuerpo estaba ahí, flotando, en un lugar no de tanta corriente pero sí entre unas ramas. Estaba muy a la vista. Lo encontró un buzo que había recorrido unos 500 metros", expresó.