El rector de la UBA, Alberto Barbieri, firmó hoy una resolución que prohíbe el ingreso al Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) al alumno de 18 años acusado de abusar de una compañera de 14 durante la toma que realizaron los estudiantes el mes pasado contra la reforma educativa del secundario impulsada por el Gobierno porteño.

Como "medida preventiva” y para “proteger a la víctima”, la resolución firmada por la máxima autoridad de la UBA establece que el alumno de 5° año no podrá concurrir al Nacional Buenos Aires por un período máximo de 90 días, tiempo en el que la Secretaría de Educación Media deberá resolver dónde y a través de qué modalidad continuará sus estudios.

Las autoridades de la universidad también informaron que debido al malestar planteado por la familia de la alumna ante los dichos públicos del rector del Colegio, dispusieron que las comunicaciones referidas al caso estarán, a partir de ahora, a cargo de la subsecretaría de prensa del Rectorado de la UBA, "a fin de evitar situaciones que puedan herir la sensibilidad de la estudiante y sus familiares”.
Además, la resolución establece que no se le computarán faltas a la víctima hasta tanto esté en condiciones de regresar a clases.

El lunes último, la familia de la estudiante presentó la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que ya inició una investigación preliminar por abuso sexual.
De acuerdo con las denuncias públicas conocidas la semana pasada, el abuso fue cometido en las instalaciones del colegio el 8 de septiembre, durante el primer día de toma de alumnos del CNBA, que rechazaban la reforma educativa llamada “Secundaria del Futuro”.

Fuente: TELAM