Este jueves por la tarde, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de La Rioja dará inicio a uno de los juicios más resonantes de los últimos tiempos en la provincia, el cual tomó gran trascendencia a nivel nacional.

Se trata del denominado caso de “pornovenganza”, donde Patricio Pioli está acusado por coacción y lesiones leves agravadas, ya que fue denunciado por su expareja, Paula Sánchez Frega, por divulgar fotos y videos íntimos. Pioli enfrentará penas que van desde los dos a los seis años de prisión. 

El caso se convirtió en un "caso testigo" para la creación de un nuevo delito punible que será incorporado en la reforma del Código Penal Argentino, a partir de 2020.

El sujeto está acusado utilizar como modo de amenaza, la viralización de fotografías y videos de la intimidad, que se tomó la joven cuando mantenían la relación de pareja, entre ambos. Si bien las imágenes fueron tomadas bajo su consentimiento, todo lo que sucedió después, cuando el hombre envió las mismas a su grupo de amigos, y una gran cantidad de personas, fue bajo una negativa expresa por parte de la víctima. 

El proceso será presidido por un Tribunal Unipersonal a cargo del doctor Jorge Gamal Chamía, y la Fiscal de Cámara será la doctora Cecilia Moreno

La querella de la víctima está patrocinada por el abogado del fuero penalista local, Sebastián Andrada, en tanto que, el acusado estará defendido por Juan Carlos Pagotto.

La víctima será la primera testigo en pasar, si es que los tiempos procesales de esta jornada lo permiten. Están incorporados a la causa, alrededor de 12 testigos de actas que permitirán llegar a la verdad real de los hechos acontecidos en junio de 2017.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos