Info General
Así fue lanzado el satélite argentino Saocom 1B
El histórico suceso se desarrolló desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, a las 20.19 de nuestro país. ¡Mirá el video del lanzamiento!
El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado este domingio a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.
La primera etapa del cohete Falcon 9 se separó a los 2 minutos 31 segundos del despegue y fue recuperada en tierra para una próxima misión.
El satélite Saocom 1-B se separó a los 14 minutos 20 segundos del módulo de carga del cohete, se estabilizó en su órbita y abrió sus paneles solares.
La primera etapa del cohete Falcon 9 se separó a los 2 minutos 31 segundos del despegue y fue recuperada en tierra para una próxima misión.
El satélite Saocom 1-B se separó a los 14 minutos 20 segundos del módulo de carga del cohete, se estabilizó en su órbita y abrió sus paneles solares.

El siguiente paso es el despliegue de la antena radar SAR, cada uno de los siete paneles, uno por vez, hasta desplegar completamente su estructura de 35 metros cuadrados.

La primera estación con la que tomará el contacto el satélite es la ubicada en Lima, Perú, según el cronograma "minuto a minuto" que informó la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conae).
Desde ese momento, "el Centro de Control de Misión de la CONAE en Córdoba comienza a recibir la telemetría (los datos de salud/estado) del satélite y a comunicarse con el resto de los grupos", explicaron desde la CONAE.
"Los monitoreos continúan con la siguiente pasada del satélite por la estación en Tierra del Fuego y luego por la estación del Polo Norte. A continuación, el Centro de Control de la CONAE en Córdoba ejecuta los primeros comandos sobre el SAOCOM 1B", indicaron.
El paso siguiente es " el despliegue de la antena radar SAR, cada uno de los 7 paneles, uno por vez, hasta desplegar completamente esa enorme estructura de 35 m cuadrados".
Esa operación de despliegue de la antena terminará antes de pasadas 24 horas del lanzamiento.
Cómo fue el lanzamiento del Saocom 1B
.