En un contexto de crisis económica y ajuste, Vamos Juntos propuso y logró la aprobación de un proyecto que no tardó en generar críticas: el Régimen de Patrocinio, a través del cual personas humanas o jurídicas de carácter privado podrán financiar diversas actividades realizadas por el Gobierno de la Ciudad, a cambio de la difusión y publicidad de su marca.

Esto fue lo que sucedió el martes, como parte de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires fueron el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de la marca en el país.

Publicidad en Teatro Colón. (Foto: Twitter)

En el Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se proyectaron  imágenes de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia, espectáculo que pudo verse en horas de la noche, entre las 19 horas y la medianoche.

Los usuarios de las redes sociales mostraron indignación por utilizar estos edificios emblemáticos. “Lucran con toda la ciudad en su propio beneficio. Explotan nuestro patrimonio alquilando todo espacio posible e inimaginable a empresas privadas”,  escribió Fabiana Martínez‏, una usuaria de twitter. Otro opinó al respecto: "Todo no se compra y vende, hay espacios, emblemas y lugares públicos que están fuera del mercado".