Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

"Vivo desesperado", confesó, en forma extrema y angustiado, un hombre en referencia a un ser querido que ha sometido a golpes a él y a su familia. Por si fuera poco, en reiteradas oportunidades ingresó a su vivienda con fines de robo y, por lo tanto, las víctimas se alojaron en una pensión, con el afán de resguardarse de las agresiones, las cuales vinculan con la obsesión del violento por apropiarse de su casa.

"Hace tres meses venimos soportando como podemos este calvario", reveló Carlos González, quien desde entonces regresó a la vivienda de su padre, en la localidad bonaerense de San Martín. La casa en cuestión se encuentra en la planta alta de una propiedad, asentada sobre la residencia de su primo, a quien responsabiliza del infierno que padece. "Es una persona que tiene problemas con drogas y bajo esa locura un día me increpó y me partió un fierro en la cabeza", detalló el hombre.

En aquella oportunidad, curiosamente, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 1ª de dicha localidad. Pero mientras realizaba la notificación policial, "entró y nos robó el aire acondicionado, el colchón, un equipo de música, herramientas de carpintería, arena, doscientos ladrillos y machimbre", manifestó Carlos. En ese instante, su padre, de 78 años, intentó defender su vivienda, ante la irrupción del agresor y, como consecuencia de ello, el primero recibió un severo golpe en su cabeza, con un objeto contundente, por parte del segundo.

Carlos tomó conocimiento de que las pertenencias robadas habían sido ofrecidas por el ladrón a sus propios vecinos. "Me fui a vivir a una pensión, mientras se resuelve esto. Este tipo nos hostiga y nos acosa para quedarse con la casa".

La UFI° 4 de San Martín tomó intervención en la denuncia de Carlos, quien implora que las autoridades judiciales ordenen el arresto del agresor, que tiene antecedentes por robo y estuvo preso en el Penal de Batán y en Florencio Varela.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos