Choferes de la línea 60 realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Trabajo por la reducción de sus recorridos a ocho, 11 menos de los 19 originales, con el objetivo de "adecuar la prestación del servicio a las necesidades actuales del sistema de transporte público".

Los choferes, en la puerta de la Secretaría de Trabajo (Rubén Paredes-Diario Crónica).

La movilización tuvo lugar durante la mañana en las puertas de la cartera laboral, en Bartolomé Mitre 575, donde los conductores de la empresa MONSA-DOTA reclamaron por la readecuación de los ramales.

Los empleados de la línea 60 se juntaron frente al Congreso (Rubén Paredes-Diario Crónica).

Cada interno transporta un promedio de 500 pasajeros por día y la frecuencia entre colectivos es de 15 minutos. Las modificaciones implican la eliminación de tres ramales, mientras que el resto serán fusionados para quedar solo ocho. Según indicó el ministerio de Transporte en el Boletín Oficial, el objetivo es "propender a su optimización dotando de una mayor movilidad y mejorando la accesibilidad de la misma”.

LEÉ MÁS: La histórica línea 60 de colectivos reducirá sus recorridos

De acuerdo con los trabajadores que participaron de la marcha, unos 300 puestos de trabajo corren peligro por la nueva disposición.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos