Discusión. Segundos antes de producirse el enfrentamiento entre ambos bandos. (Captura TV)
Distintas agrupaciones sociales y obreras marchan en el barrio porteño de Monserrat en protesta por la situación económica, en contra del ajuste del gobierno, para que "la crisis no la sigamos pagando los pobres, porque no tenemos más posibilidad de pagarla", según indicó Mónica del MST. 

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aclaró que todo estaba sucediendo con total normalidad, con aval del encargado del operativo policial, pero sorpresivamente les impidieron continuar con la movilización.  "Sólo queremos avanzar hacia el Congreso", indicó.

"Queremos trabajo genuino, queremos que suba de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Necesitamos comida en los barrios, nos estamos c... de hambre", expresó Mónica, representante del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

"No tenemos ganas de joderle la vida a la gente con un corte pero necesitamos manifestarnos", aclaró la representante. Y añadió: "Si no hay diálogo y no nos atienden, no nos pueden responder con represión".

Personal policial impidió por varios minutos que los trabajadores sigan su paso sobre Avenida de Mayo. (Gentileza @MauriElbueno)

Al respecto, la mujer señaló que la movilización se realiza para señalarle al gobierno que sus políticas ya no se toleran más, para decirle que "la crisis no la sigamos pagando los pobres, porque no tenemos más posibilidad de pagarla".

"Nosotros queríamos cruzar la 9 de Julio, pero vienen a reprimir a los que tienen hambre, a los que no tienen qué darle de comer a sus hijos", sentenció Mónica.

En la ANSES, el reclamo fue multitudinario:

Otras agrupaciones sociales también se movilizaron. En este caso, lo hicieron frente a las oficinas de la ANSES de todo el país para exigir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), las jubilaciones y otras prestaciones.

Entre los bloques, se reconocieron al Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Miles de personas se reunieron para decirle "basta" al Gobierno. (Gentileza @Fglamas)

Los reclamos del sector se referían principalmente a la suba del 100% en la AUH, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, otro del Salario Mínimo Vital y Móvil para que el mismo pase a 20.00. pesos, e incrementos de todos los planes sociales.