Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires indicaron esta tarde que la Reserva Ecológica de la Costanera Sur permanecerá cerrada al público porque realizarán peritajes vinculados a los dos últimos incendios ocurridos entre este domingo y lunes.

Por lo tanto no recibirá visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio, agregaron.
En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos, uno este domingo y otro el día lunes, que fueron sofocados por personal de Bomberos voluntarios, de la Ciudad, Policía Federal e integrantes de Defensa Civil.

Esta tarde, luego de controlar el incendio originado esta tarde, el comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, afirmó que comenzaban a aplicar "la etapa de refrescar los sectores" quemados.

"Ahora estamos recorriendo de nuevo los sectores afectados y refrescándolos para evitar nuevos focos", explicó a Télam en diálogo telefónico pasadas las 19.

Unas 10 dotaciones de bomberos trabajaron sobre el foco del incendio del lunes registrado "en el mismo predio (del domingo), de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda".

Las 10 dotaciones de bomberos comprendieron a unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil. Vorraber agregó que realizarán una guardia de ceniza y que la misma estará atenta toda esta noche.

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos